Mientras muchos estamos preocupados por el periodo álgido que se está viviendo entre Corea del Norte y Corea del Sur, conflicto que incluye además al aliado surcoreano, Estados Unidos, porque en cualquier momento podría desatarse una guerra nuclear y mundial, en kpoplandia más cándidamente, la preocupación está orientada a la protección físico y emocional de los cantantes que ahí habitan.
Sucede que por allá el servicio militar es efectivamente, OBLIGATORIO, sin existir vara por ser cantante, artista o hijo del mismísimo presidente (solo aquellos con alguna discapacidad pueden excursarse), motivo por el cual, todos y cada uno de los máximo exponentes del kpop no pueden salvarse – claro está, tienen un rango de edad bastante amplio eso sí (entre los 18 y 35 años) para asistir al servicio militar obligatorio, que tiene una totalidad de 21 meses.
En efecto, no hay quien se salve, y para quien intente evitarlo debe tener en cuenta que esto significa una tremenda deshonra para el país. Tomemos el caso de Yoo Seung Jun, cantante surcoreano que para evitar el servicio militar decidió nacionalizarse norteamericano, lo que significó que su país natal, Corea del Sur, le prohiba la entrada y que incluso, gestionaran su deportación.
Así que tanto Shawols, V.I.P.s, Exotics, Cassiopeias, Hottest, entre demás fan clubs de estos artistas del otro lado del continente están que cruzan los dedos para no estar actualmente como las ELF’s, fanáticas de Super Junior, quienes están más que consternadas por el hecho que Leeteuk, líder de la banda que se encuentra actualmente en el servicio militar, esté haciendo campaña y alentando a que Yesung se enliste en los próximos meses. Eso sumado a que Heechul también está sirviendo a su país, y que Kangin acaba de terminar hace pocos meses, las preocupa de sobremanera. Esperemos que la crisis entre las dos Coreas no pase a mayores, para bienestar del mundo entero y bueno, para tranquilidad de todas las kpoppers!