El actor Robert Downey Jr., quien da vida al díscolo Tony Stark, a quien actualmente lo podemos ver en la última entrega de Iron Man, mantuvo la noche anterior una cena privada en Los Ángeles para conmemorar el éxito de la franquicia de El Hombre de Hierro y al mismo tiempo, iniciar las negociaciones para Los Vengadores 2 y 3. La buena noticia es que Robert está dispuesto a volver a ser Iron Man en las secuelas de Los Vengadores, la mala es que no quiere volver para una cuarta entrega de Iron Man.
Lo cierto es que en esta nueva negociación va a costarle bastante a Marvel, dado el aplastador éxito que tuvo Los Vengadores en el 2012, en el que se metió al bolsillo un total de $50 millones de dólares. Sin embargo, prescindir de él significaría un costo similar e incluso mayor:
“Sería particularmente negativo para la franquicia. Él es Tony Stark. Las otras franquicias individuales – Thor, El Capitán América, Hulk, etc. – no tienen el nivel de poder en la taquilla como lo tiene Iron Man. La otra forma de verlo es que Iron Man proablemente luciría como esas otras franquicias en términos de taquilla sin Downey”. – dijo el analista financiero Doug Creutz.
Los Vengadores 2 se estima se estrene el 1ro de Mayo del 2015 y Los Vengadores 3 llegaría a los cines en el 2017 como mínimo.