¿Homicidio o suicidio? El FBI hace público el expediente sobre la muerte de Kurt Cobain
Un pequeño análisis a una de las incógnitas más grandes del grunge.
El 5 de abril de 1994 es una fecha que ha quedado marcada en los fanáticos del rock de todo el mundo, pues ese día fue el que Kurt Cobain, vocalista de Nirvana y máximo representante del ‘Grunge’ hasta la fecha perdió la vida tras meterse un tiro en la cabeza a sus 27 años, formando así parte del ‘club de los 27’.
No obstante, durante muchos años hay ciertos fans que se negaron a pensar que Kurt haya sido capaz de suicidarse y más bien opinan que fue un homicidio.
TAMBIÉN LEE: “Wish Dragon”: La nueva película animada de Sony y Netflix estrena su primer adelanto
Ahora, 27 años desde la partida del líder Nirvana, el FBI desclasificó sus archivos (que puedes consultar POR ACÁ) sobre su fallecimiento, mostrando evidencias y toda la información que se recopiló durante estos años.
Esta documentación, la cual ha sido expuesta públicamente por primera vez en la historia, nos muestra cómo la agencia de investigación criminal más importante de Estados Unidos y del mundo indagó detenidamente el caso del vocalista, con datos bastantes reveladores, incluyendo cartas anónimas en las que se pide a las autoridades investigar el caso como homicidio.
Ahora, ¿fue homicidio o suicidio?
Primero, hay que avisar que, por más que estas cartas sean bastante misteriosas y sus remitentes se mantengan en el anonimato, no hay información que pueda revelar y considerar que la muerte del ídolo haya sido un homicidio.
Por ejemplo, una de las cartas enviadas comenta lo siguiente:
“La policía que se hizo cargo del caso nunca se tomó muy en serio la investigación como un asesinato, sino que desde el principio insistió en que era un suicidio”, revela el escrito junto con algunas pruebas que buscarían comprobar la teoría de un asesinato (o al menos, desestimar la parte del suicidio).
Estas pruebas dicen básicamente que el arma que encontraron junto al cuerpo de Kurt Cobain no tenía huellas digitales, lo que supondría que el sospechoso de asesinato habría limpiado la escopeta. Además, el otro señalamiento indica que la carta que dejó el cantante no expresaba una intención real de quitarse la vida sino hasta el párrafo final.
Incluso se menciona que la letra de Cobain cambia mucho entre el cuerpo del escrito y el último párrafo, lo que supondría que alguien agregó esa última parte donde se hace referencia al suicidio.
Por su parte, el FBI menciona que los casos por homicidio deben ser llevados por las autoridades locales y estatales, siendo estas las que habrían declarado finalmente que no había pruebas para una determinación de ese tipo.
Por otro lado, entre las pruebas reveladas también se confirmó que existe un fax presentado en otra investigación donde el investigador privado Tom Grant dijo que la determinación oficial de suicidio había sido muy apresurada, pues él habría encontrado inconsistencias relacionadas con la nota de suicidio del cantante de Nirvana, aunque no se esclarecen cuáles son.
Finalmente, hay que recordar que este caso se cerró hace mucho y las autoridades determinaron que el legendario músico de grunge se había quitado la vida dado su historial de uso de drogas y depresión, algo que claramente no tiene por qué ser necesario. Todo indica que el misterio sobre el fallecimiento de Kurt seguirá latente por largo tiempo.
TAMBIÉN CHEQUEA:
Diego Boneta e #IsabelaMerced serán protagonistas del remake de ‘El Padre de la Novia’ > https://t.co/ZBFPBkTujo
— Cinescape (@cinescape_peru) May 11, 2021