Tony Bennett, una de las grandes voces de la música estadounidense, fallece a sus 96 años

La legendaria estrella del 'crooning' perdió la vida el día de hoy según lo ha confirmado su publicista.

Tony Bennett, el cantante que gozó de mucho éxito y se volvió mundialmente famoso con “I Left My Heart in San Francisco”, se nos ha ido, según informa The Associated Press.

Su publicista, Sylvia Weiner, confirmó que Tony, que en realidad se llamaba Anthony Dominick Benedetto, falleció el día de hoy por la mañana en su ciudad natal, Nueva York. Si bien no se reveló una razón exacta, se sabía que venía batallando contra el Alzheimer después de haber sido diagnosticado en 2016. Bennett tenía actualmente unos increíbles 96 años.

“Al querido cantante le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett y 9 nietos”, señala el comunicado compartido por Wiener.

Una carrera de siete décadas y grandes logros musicales

Este genio musical lanzó 70 álbumes de estudio y ganó la impresionante suma de 19 premios Grammy y el codiciado Grammy Lifetime Award, con 24 canciones suyas alcanzando la cima de los ránkings musicales como “I Wanna Be Around”, “The Good Life” y “Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)”, entre otras.

Su carrera fue una montaña rusa, y su último gran show fue hace un par de años junto a Lady Gaga en el Radio City Music Hall en agosto de 2021.

El álbum “Love for Sale” con Gaga fue el último estudio de Bennett. Con su álbum “Cheek to Cheek” ya había hecho historia al debutar en el número 1 de las listas Billboard Top 200 a sus 88 años. Entre sus colaboraciones más recientes, además de Gaga, cantó con Amy Winehouse, Michael Bublé, Aretha Franklin, Paul McCartney, Elton John y Barbra Streisand. 

Pero cantar no era la única actividad artística de Bennett. Sus pinturas, producidas con su nombre de nacimiento, se exhiben en la Institución Smithsonian y el Instituto Butler de Arte Americano.

Tony Bennett nos dejó un legado impresionante, y su música seguirá emocionándonos durante mucho, mucho tiempo. ¡Un auténtico ícono de la música!