Tik Tok: canciones de Bad Bunny, Taylor Swift y BTS serán retiradas de la plataforma
El acuerdo entre Tik Tok y Universal Music Group llegó a su fin y habría puesto en jaque la permanencia de la música de su gran catálogo de artistas en la popular red social.
Si hubo una red social que explotó en la pandemia, sin duda alguna fue TikTok. La plataforma de videos cortos y divertidos tuvo gran atractivo entre los usuarios que además, podían encontrar sus canciones preferidas para volverlas “trend” y añadirlas a sus propios videos.
Sin embargo, uno de los aliados de TikTok más importantes podría haberlos puesto en jaque y se trata nada menos que de Universal Music Group.
Universal le dice que no a TikTok
La compañía que representa a artistas como Bad Bunny, Taylor Swift, Drake, Adele, Bad Bunny, Harry Styles, BTS o Billie Eilish, dice que ya no permitirá su música en TikTok ahora que expiró un acuerdo de licencia entre las dos partes.
Por supuesto, un nuevo acuerdo ya le fue ofrecido pero UMG dijo que no había aceptado los nuevos términos y dejará de otorgar licencias de contenido a los artistas que representa en TikTok.
En una carta dirigida a artistas y compositores, UMG dijo que había estado presionando a TikTok sobre tres cuestiones: “compensación adecuada para nuestros artistas y compositores, protección de los artistas humanos de los efectos nocivos de la IA y seguridad en línea para los usuarios de TikTok”.
Al respecto, la compañía musical asegura que la citada red social solo quiere pagar una fracción de lo que pagan otras plataformas sociales importantes y como para que quede claro, tampoco les quita demasiado el sueño que TikTok no mejore sus términos pues solo representa el 1% de sus ingresos totales.
La licencia caducará oficialmente el día de hoy, 31 de enero, a la medianoche.
@joexx Mom’s reaction HAHAH 🤣🤣😂 dead asf! #badbunny #tiktok #tiktokviral #safaerachallenge #fyp ♬ sonido original – axellsun
Eso sí, hay que tomar en cuenta el poder que puede tener TikTok para viralizar ciertos temas que sin duda no debe ser algo que UMG pueda obviar del todo. ¿Llegarán a algún acuerdo eventualmente?
Our core mission is simple: to help our artists & songwriters attain their greatest creative and commercial potential, which is why we must call time out on TikTok.
Learn More: https://t.co/yJDQ7FdgNc pic.twitter.com/Lhluz1ez5H
— Universal Music Group (@UMG) January 31, 2024