La reconocida cantante y compositora peruana, Susana Baca, finalmente ha sido dada de alta del hospital Edgardo Rebagliati, y ya se encuentra recuperándose en su casa ubicada en el distrito de Chorrillos. La artista había sido internada en el nosocomio por 5 meses, después de haber ingresado al área de UCI a inicios de este año.
La buena noticia fue confirmada por los familiares de Susana Baca, que se encuentran felices y aliviados: “Todos lógicamente que estamos felices, pues siempre confiamos en Dios y la ciencia para que llegue este momento”, declaró alguien cercano a la cantante al diario Expreso.
Baca seguirá recuperándose en casa junto a su esposo, Ricardo Pereira, y con el apoyo de una enfermera especializada. “Susanita está mucho mejor, ha recuperado esa característica sonrisa y sus ganas de vivir son muy grandes”, indicó la fuente de diario Expreso.
Aún no se ha revelado por qué se internó la reconocida cantante en el hospital Edgardo Rebagliati. A inicios de año, su esposo Ricardo Pereira comunicó que Susana estaba en un estado muy delicado y que se encontraba en UCI, dando a entender que era algo grave: “Susana enfrenta los achaques del tiempo y enfermedades nuevas e insospechadas. Todavía tenemos fe y esperanza de superar este momento difícil y seguir siendo lo que siempre hemos sido: un sentimiento vivo que ustedes nos hacen sentir, como ha sido a lo largo de nuestra historia”, escribió en ese entonces en su cuenta de Instagram.
Susana Baca ha ganado 3 Latin Grammy a lo largo de su destacada carrera, obteniendo reconocimiento internacional. Además, ha dedicado una buena parte de su vida a la investigación y promoción de la música afroperuana.