Steven Tyler, líder de Aerosmith vuelve a rehabilitación a sus 74 años
El cantante ha vuelto a tener problemas con las drogas y tendrá que cancelar sus próximos shows.
Malas noticias para los fans de Aerosmith y puntualmente de Steven Tyler pues el vocalista de la popular banda norteamericana ha ingresado a rehabilitación después de una recaída.
La noticia fue dada a través de un comunicado subido a las redes de la misma banda, donde confirman que Tyler, actualmente de 74 años, ha vuelto a tener problemas con las drogas:
“Como muchos de ustedes saben, nuestro amado hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años”, escribió la banda sobre el cantante. “Después de la cirugía del pie para prepararse para el escenario y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente recayó e ingresó voluntariamente a un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”, continuó el anuncio.
La declaración concluyó compartiendo los planes de Aerosmith para cancelar el primer conjunto de fechas de residencia en Las Vegas en junio y julio.
“Lamentamos mucho informar a nuestros fanáticos y amigos que debemos cancelar nuestro primer conjunto de fechas de residencia en Las Vegas este junio y julio mientras él se enfoca en su bienestar”, sin embargo, aún mantienen la esperanza de mantener sus fechas de septiembre en adelante.
“Estamos devastados por haber causado molestias a tantos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros espectáculos”.
Ver esta publicación en Instagram
La primera vez que la banda intentó ayudar a Tyler con sus problemas de adicción fue en 1988 cuando le realizaron una “intervención“, algo que no fue muy bien recibido por aquel entonces por Steven según lo confesó en una entrevista:
“Me tomó muchos años superar la ira de que me enviaran a rehabilitación mientras ellos se iban de vacaciones”, recordó. “Pero hoy, debido a ese momento… estoy agradecido y les debo un agradecimiento por mi sobriedad”.
Para el 2019, Tyler ya se encontraba 9 años sobrio tras otras 3 recaídas, pero se sentía agradecido de haber podido celebrar su sobriedad y de no perder a sus seres queridos en el camino.