Esta semana, la colombiana Shakira ha sido motivo de conversación esta semana debido a que por primera vez se atrevió a hablar de su separación de Gerard Piqué en una entrevista realizada por Elle Magazine.
Sin embargo, la publicación también le consultó sobre su próximo trabajo discográfico pues es sabido que está trabajando en nueva música desde hace algún tiempo. Al respecto, Shakira aseguró que trabajar en sus canciones es prácticamente una terapia, como una “inyección de vitaminas” y que “tiene tantas cosas que decir”.
Ahora, a través de su cuenta de Twitter, parece picar aún más la curiosidad de sus fanáticos:
“Pensé que el álbum estaba terminado. Pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir termino con nueva música porque en este momento me siento creativa, y siento que es una vía increíble…”
Pensé que el álbum estaba terminado. Pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir termino con nueva música porque en este momento me siento creativa, y siento que es una vía increíble… pic.twitter.com/OhDPTzpYKf
— Shakira (@shakira) September 23, 2022
Por ahora no se sabe cuándo considerará que su próximo álbum esté listo o incluso, su primer sencillo, pues tal parece que Shak quiere perfeccionar al máximo su material hasta que quede conforme. Sin embargo, resalta el hecho de sentirse “creativa” en este momento, el cual había sido descrito anteriormente como “la hora más oscura de su vida”. Y es que adicionalmente a los problemas que ha tenido con su ex pareja y padre de sus hijos, la cantante también ha vivido angustias por la salud de su padre.
Shakira puso su carrera a un lado por su relación y su familia
En la extensa entrevista, Shakira puso en perspectiva su vida y recordó los sacrificios que tuvo que hacer al ser pareja de un jugador de fútbol como Piqué, pues además, se convirtió rápidamente en madre. Su carrera, que requería viajar varios meses por el mundo mientras estaba de gira, tenía que pasar a segundo plano.
“Entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano (…) Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”, mencionó la cantante.
Con los chicos más grandes, parece que ahora es momento de retomar poco a poco el mundo de la música y estamos seguros que vendrá un disco sumamente emotivo y desgarrador a la luz de las últimas experiencias por las que ha atravesado la barranquillera.