Sebastián Yatra desapareció hace unos días de las redes sociales, borrando todo su contenido. Por ahí algunos especulaban que tenía que ver con la muerte de su amigo, el presentador de televisión ecuatoriano, Efraín Ruales, asesinado en Guayaquil. Sin embargo, el día de hoy se reveló el misterio y como muchos ya intuían, su sospechosa actividad en redes sociales tenía más que ver con un nuevo lanzamiento de Sebastián Yatra, el cual se titula “Adiós” y que desde ya es número 1 en tendencias de Youtube de nuestro país.
“Adiós” tomó vida de forma orgánica, creada una noche entre amigos y compuesta con la ayuda de un colega cercano, el talentoso pianista, cantante y compositor español, Pablo López. El video oficial, dirigido por Joaquín Cambre, lleva el tono sobrio de tristeza y soledad de la canción, ya que toma lugar en una casa abandonada de un pequeño pueblo en Georgia. Sin embargo, a medida que continúa el video, vemos que aun en los momentos más dolorosos existe la esperanza, reflejada en la grandeza de la naturaleza, los paisajes, al igual que en el uso del blanco en varias imágenes, el cual también simboliza la esperanza.
“El año pasado fue un año muy difícil, un año inesperado para todos nosotros, inclusivo para mí. Hemos tenido que decir adiós a las personas, a los sueños, ideas y cosas que pensamos iban a suceder en nuestra vida y en realidad no sucedieron, fue en realidad lo opuesto. Estos últimos días necesitaba un descanso, necesitaba que todo se detuviera para poder reiniciar y, si Dios quiere, reiniciar de una manera linda, con amor, con esta canción” – dijo Yatra a sus fans.
Esta semana el cantante de baladas recibió una nominación por “Artista de Música Global Favorito” en los Nickelodeon Kids Choice Awards, categoría en la que compite junto a Taylor Swift (Estados Unidos), BTS (Asia), David Guetta (Europa), Savannah Clarke (Australia) y Master KG (África). La votación está abierta – así que puedes ingresar tu voto AQUÍ