Fans acusan al público de gordofobia después de que Sam Smith se enfrentó a burlas por el atuendo que llevaba puesto. Hace una semana, se presentó en el show Jingle Ball de iHeartRadio, donde interpretó su exitoso tema “Unholy”, junto a la cantante Kim Petras.
En esta presentación, Smith utilizó un enterizo de lentejuelas plateadas de la marca Valentino. En ese momento, comentó que se sintió como “una estrella de cine” al utilizar el atuendo. No obstante, no todos estuvieron de acuerdo con su look.
Muchos se dirigieron a las redes sociales para criticar el atuendo con comentarios crueles y, además de burlarse de su vestimenta, también lanzaron críticas innecesarias sobre su físico.
No pasó lo mismo cuando Harry Styles usó algo similar
Rápidamente, los fans de Smith fueron a su rescate y recalcaron el doble estándar de las personas al criticar a Smith. Señalaron que, Harry Styles utilizó un atuendo muy similar este año en Coachella y, sin embargo, no tuvo que enfrentarse a las mismas duras críticas.
“Veo a mucha gente criticando a Sam Smith por usar este enterizo fabuloso, pero alabando a Harry Styles por usar básicamente lo mismo. Asqueroso”, comentó un usuario en Twitter.
Asimismo, entre sus fans no han podido llegar a un consenso respecto al motivo detrás de los comentarios crueles. Algunos concluyen que es gordofobia, otros, que es queerfobia ya que Smith anunció en el 2019 que se identifica como una persona no binaria.
En una entrevista con GQ, Smith confesó que la moda le solía “dar miedo”, pero que desde que empezó a trabajar con su estilista Ben Reardon empezó a tener más confianza en este ámbito.
“Ben empezó por lo básico. Empezó a presentarme ropa que simplemente encajaba en el lugar adecuado de mi cuerpo y se ajustaba a cómo me sentía por dentro. Y a divertirme con ello”.