La música perdió a una de sus figuras más influyentes este domingo por la noche. Quincy Jones, el icónico productor, compositor y arreglista que moldeó el sonido de la música contemporánea, falleció a los 91 años, rodeado de sus seres queridos en su hogar de Los Ángeles.
Su publicista, Arnold Robinson, emitió un emotivo comunicado en nombre de la familia: “Esta noche, con el corazón pleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
Con una carrera de más de seis décadas, Quincy Jones fue el arquitecto de algunos de los álbumes más exitosos de todos los tiempos. Trabajó con leyendas como Frank Sinatra, a quien le arregló su emblemático tema “Fly Me to the Moon”; Ella Fitzgerald; y, por supuesto, Michael Jackson, con quien colaboró en el álbum Thriller, el disco más vendido de la historia. Su talento visionario y habilidad para mezclar géneros, como jazz, pop y R&B, elevaron la industria musical a niveles sin precedentes.
Quincy Jones deja un legado incomparable y una familia que honra su memoria, incluyendo a sus siete hijos, entre ellos la actriz Rashida Jones. Deja un legado también en el cine y televisión
Además de su legado en la música, Quincy Jones dejó una huella notable en el cine y la televisión como compositor y productor.
Fue el responsable de bandas sonoras memorables, como la de la serie Raíces (1977), que retrató la historia de la esclavitud en Estados Unidos y fue aclamada por su impacto cultural. También compuso para películas como A Sangre Fría (1967) y El Color Púrpura (1985), esta última producida junto a Steven Spielberg.
A lo largo de su impresionante carrera, Jones ha acumulado un total de 23 premios Grammy, además de recibir un Emmy por ‘Raíces’,un Tony por el musical de ‘El color púrpura’ y un Oscar honorífico recibido en 1995.