¿Qué está pasando con las devoluciones de entradas de los conciertos y eventos?

Escrito por: Jorge C.

Debido al ataque del Covid-19, muchas productoras que ya tenían eventos planeados para el 2020 se han visto afectadas al tener que replantear la fecha para sus festivales, conciertos o lo que fuese.

No obstante, esto ha ocasionado que muchos trabajadores en distintas industrias pierdan sus empleos, pues al no haber shows, simplemente no hay paga.

Es ahí donde radica la problemática actual entre productoras y tercerizados de entradas, pues como sabemos, al principio se trató de reprogramar cada fecha ya lanzada, sin devolución de entradas y solo esperando que todo se solucione.

Sin embargo, al saber que no habrá eventos por todo lo que resta del año, el futuro cada vez se ve más incierto y los fans lo único que quieren es su dinero de vuelta ya que hay otras necesidades que atender, aunque claro, hay que resaltar también que este dinero, al ser devuelto, dejará sin caja a muchas productoras, lo que creará aún más despidos. 

Por su parte, esta es la posición de Teleticket:

Aquí la respuesta de algunas productoras:

Y finalmente, por aquí el comunicado de productoras en general al respecto:

Lo usual en casos de modificación de agenda, era que el dinero se devolvía a todos aquellos que solicitaban su devolución. Sin embargo, algunas productoras se amparan en que este escenario se ha escapado de sus manos y que no es culpa de ellos, ni de los artistas, por lo que la devolución “no procede”. En el caso de One Entertainment, por ejemplo, aseguran que sus shows programados ya fueron pagados por adelantado, por lo que no pueden hacer una devolución.

Sabiendo todo esto y sin estar muy seguros de qué pasará durante los siguientes meses, ¿qué le espera a la industria tan sólida que se andaba formando de conciertos? 

TAMBIÉN CHEQUEA:

Esta Mierda Me SuperaTeleticket