Aunque todo el mundo esté hablando del altercado entre Will Smith y Chris Rock, la ceremonia 94 de los premios de La Academia tuvo también otros icónicos momentos para recordar, como en el ámbito musical, con esperadas presentaciones.
Por un lado, Venus y Serena Williams presentaron a Beyoncé, quien era la encargada del tema central del film biográfico de Richard Williams, padre de las tenistas. La artista estadunidense dio el banderazo inicial con su interpretación de ‘Be Alive’ de la cinta nominada ‘King Richard’.
Encanto, el film animado de Disney que se llevó la estatuilla a la Mejor Película en esa categoría tuvo dos momentos claves: Sebastián Yatra cantando ‘Dos Oruguitas’, canción nominada en la categoría de bandas sonoras…
…mientras que ‘We don’t talk about Bruno’, interpretado por sus artistas originales y con la sorpresiva participación de Luis Fonsi y Becky G, reversionando el gran éxito de Lin Manuel Miranda. La presentación había puesto a todos a bailar para ese entonces y los ritmos latinos se colaron en la gala aunque algunos echaron de menos que no haya sido en español.
Por otro lado, la cantante de country Reba McEntire interpretó ‘Somehow you do’ de la película ‘Four good days’, dirigida por Rodrigo García y que tiene como protagonistas a Mila Kunis y Glen Close. Ellas presentaron a la artista que conmovió con su interpretación.
‘No Time To Die’ se lleva la estatuilla a Mejor Canción Original
Más allá de la presentación, el tema de Eilish y Finneas se impuso en la categoría de Mejor Canción Original, superando al tema de ‘Encanto’.
“No lo puedo creer. Es maravilloso. Gracias a todos los que hicieron esta canción valiosa para James Bond. Quiero gradecer a nuestros padres que son nuestra más grande inspiración, los amamos”, mencionó Billie para enfundarse en un gran abrazo con su hermano y compañero musical.