"Pink" se ofreció a pagar multas del equipo femenino noruego que no usó bikini

-
El Jul 28, 2021

Una de las noticias que causó gran polémica en las redes sociales por los últimos días fue gracias a los Juegos Olímpicos de este año, especialmente para el equipo femenino de balonmano de playa de Noruega, quienes decidieron usar pantalones cortos en lugar de bikinis en un juego del torneo Euro 2021.

Ante esto, la Federación Europea de Balonmano (EHF, en inglés) ordenó a las jugadoras que paguen 1.500 euros (1.768 dólares) por usar shorts en lugar del traje de baño reglamentario en el partido por la medalla de bronce que perdieron ante España en Varna, Bulgaria.

Por su parte, la misma Federación Noruega de Balonmano dijo que estaba preparada para pagar la multa y respaldó la decisión de las jugadoras sobre su uniforme.

“Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el torneo alzaron la voz y dijeron que ¡ya es suficiente! Nosotros las apoyamos. Seguiremos luchando para cambiar las reglas del vestuario, para que puedan jugar con la ropa con la que se sientan cómodas“, agregó.

No obstante, fue la famosa cantante Pink quien también se sumó a esta polémica, mostrando su orgullo por las chicas del equipo y ofreciéndose a pagar la multa.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de Noruega por protestar contra las muy sexistas reglas sobre su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien, chicas. Con mucho gusto les pagaré las multas. Sigan así”. tuiteó la cantante de Get the party started.

Si bien la ropa ha sido durante mucho tiempo la causante de distintas polémicas, pues no es igual la de los hombres que de las mujeres, parece que por fin habrá un cambio en los próximos años, ya que la organización, luego de reconocer que no tomó la decisión correcta, afirmó que la multa fue donada “a una fundación internacional deportiva que apoya la igualdad para las mujeres y niñas en los deportes”.

TAMBIÉN CHEQUEA:

© 2024 - Cinescape. All Rights Reserved.