Paul McCartney finalmente ha recuperado su bajo de marca Höfner que perdió en 1972. La noticia fue anunciada por The Lost Bass Project, una organización que se comprometió a encontrar el instrumento del legendario músico.
“Tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass del año pasado, el bajo Höfner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto. El instrumento ha sido autenticado por Höfner y Paul está increíblemente agradecido con todos los involucrados”, indica el comunicado en la página web oficial de McCartney.
McCartney compró el bajo en Hamburgo, Alemania, en 1961, y fue su principal instrumento durante los primeros años de The Beatles.
En 2023, tres fanáticos de la histórica banda de Liverpool se propusieron encontrar el bajo de McCartney. Su investigación reveló que el bajo había sido robado en 1972 en Notting Hill, Londres, y no en 1969, como se creía anteriormente.
Según Scott Jones, uno de los involucrados en la búsqueda, la persona que robó el bajo no sabía quién era Paul McCartney. Posteriormente, el instrumento terminó siendo vendido a un dueño de un pub cercano, y aunque no han revelado muchos detalles, se dice que la organización logró averiguar por dónde se había movido el bajo a lo largo de los años.
“Como resultado de la publicidad, alguien que vive en una casa en la costa sur de Inglaterra recordó un antiguo bajo que estaba en su ático. Lo sacaron y se dieron cuenta de lo que tenían entre manos”, comunicó The Lost Bass Project.
La organización ha revelado que el bajo tiene algunos daños, pero pueden ser fácilmente reparados por alguien con experiencia.