La popular cantante y actriz italiana, Raffaella Carrá ha fallecido a la edad de 78 años. La artista, nacida en Boloña en 1943, se destacó por sus dotes artísticas dentro de las que destacaron el canto, el baile, la actuación tanto en cine como televisión. También se dedicó a la conducción de programas televisivos.
“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, confirmó su acompañante por años, Sergio Iapino. En el comunicado, señaló que “tras una enfermedad que desde hace tiempo ataca ese cuerpo suyo tan diminuto y tan lleno de energía desbordante. Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”.
La noticia fue dada a conocer por la cadena italiana de noticias RAI, confirmando a su vez su fallecimiento que fue a las 16:20 horas (Italia).
Raffaella Carrá fue conocida por temas como “Hay que venir al Sur”, “Fiesta”, “Caliente”, entre otros.