Este domingo se celebrará la entrega número 63 de los Premios Grammys, que se dará a cabo desde el Staples Center en Los Ángeles, con la conducción del humorista Trevor Noah. Sin embargo, al parecer, algunos artistas no están felices con cómo se han manejado las cosas últimamente. Uno de ellos es el ex integrante de ‘One Direction’, Zayn Malik, quien expresó su descontento vía Twitter.
El músico de 28 años expresó su enojo contra la organización al no estar nominado por su disco “Nobody Is Listening”, que fue lanzado en enero de este año:
“Que se jodan los Grammy y todos los asociados. A menos que les des la mano y envíes regalos, no hay consideración para nominaciones”, twitteó molesto Zayn Malik el día de ayer. “El año que viene les enviaré una canasta de dulces”, añadió
Fuck the grammys and everyone associated. Unless you shake hands and send gifts, there’s no nomination considerations. Next year I’ll send you a basket of confectionary.
— zayn (@zaynmalik) March 9, 2021
A lo que a unas cuantas horas respondió con lo siguiente:
“Mi tweet no fue personal ni sobre elegibilidad, sino sobre la necesidad de inclusión y la falta de transparencia del proceso de nominación, y el espacio que crea y permite que el favoritismo, el racismo y las políticas de redes influyan en el proceso de votación”
My tweet was not personal or about eligibility but was about the need for inclusion and the lack of transparency of the nomination process and the space that creates and allows favoritism, racism, and netwokring politics to influence the voting process
— zayn (@zaynmalik) March 10, 2021
Otro de los artistas que alzó la voz contra la organización fue The Weeknd, que afirmó que sigue siendo “corrupta”:
“Los Grammys siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria ser transparentes”, dijo el artista a sus 14 millones de seguidores en Twitter.
En esta edición número 63 de los Grammys, cuya transmisión se podrá seguir por TNT, la candidata de la noche Beyoncé, que cuenta con nueve nominaciones y podría convertirse en la solista femenina con más triunfos de la historia en esta celebración.
Además con seis menciones, aparecen Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch. Billie Eilish, Post Malone y los Black Pumas también lideran con múltiples nominaciones en importantes categorías. Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish son algunos de los artistas que actuarán en la gala de premiación. Aún no está claro cómo serán estas apariciones musicales, ya que debido a la pandemia muchos de los invitados no acudirán presencialmente.