Milena Warthon representará al Perú en Viña del Mar 2023
Milena Warthon está “feliz de representar a la comunidad andina” en el festival de música más prestigioso de Latinoamérica.
Desde el domingo 19 hasta el viernes 24 de febrero, Milena Warthon estará en Chile representando al Perú en el festival de música más importante de Latinoamérica.
La cantante participará en la categoría folclore y competirá con otros intérpretes para poder impresionar al jurado y traer una Gaviota a nuestro país. La artista confirmó que desde que se enteró que representaría al Perú en el festival se ha estado preparando para la presentación
“Me estoy preparando física, mental y vocalmente también. Estoy muy emocionada y con muchas ganas de poder representar a mi país y a la comunidad andina, como siempre lo menciono. No me lo creo hasta ahora, Viña del Mar es un gran paso y reto para mí. Estoy muy emocionada, también sé que es una gran responsabilidad, voy a tener que prepararme. Nerviosa, pero creo que los nervios siempre suman”, dijo.
La canción con la que nos representará
Su tema “Warmisitay” fue el elegido para su presentación en el anfiteatro de la Quinta Vergara de Chile. Warthon, quien es conocida por incorporar su herencia andina en su música, recalcó que esta canción representa este mensaje.
“Postulamos con esta canción por distintas razones: es una canción que ha llegado mucho a la gente, es muy bonita, muy real. Es una historia de amor hacia mi abuela, admiración de todo lo que ella me ha enseñado”, declaró.
Una nueva propuesta de música andina
El elemento innovador de Milena Warthon es que hace una fusión andino-pop en su música. Sobre esto, la artista comenta que la música andina está muy estigmatizada en el Perú.
“Muchos piensan que la música andina solo es escuchada por las personas que viven en los Andes, siendo esta muy sectorial o tradicional. Cuando en realidad tiene mucho potencial como cualquier expresión cultural”, explica Warthon.
La artista también reveló en una entrevista con la revista Latex que siempre sintió que no era aceptada ni por la escena musical andina ni la limeña, por lo que tuvo que abrirse su propio camino.
“No había muchos círculos musicales en donde yo entrara, entonces fue necesario romper con los estereotipos de ambos lados”.