Madonna tuvo un paso inolvidable por Brasil para cerrar su Celebration Tour, reuniendo a más de 1,6 millones de personas en un concierto gratuito en Río de Janeiro.
La increíble experiencia comenzó incluso un día antes del concierto. La reconocida cantante sorprendió a los miles de fanáticos que se juntaron alrededor de su hotel, el Copacabana Palace, y les brindó un minishow para realizar la prueba de sonido.
En esta pequeña presentación completamente inesperada, Madonna apareció con una máscara verde, tal vez porque aún no se había maquillado exactamente como ella quería. Interpretó temas como ‘Nothing Really Matters’ y ‘La isla bonita’, emocionando a sus fanáticos.
Al día siguiente, Madonna dio el concierto esperado por todo su público brasileño. Más de un millón y medio de personas acudieron a la playa Copacabana para disfrutar de la presentación de la reina del pop, convirtiéndose en el concierto más grande en sus 40 años de carrera.
Debido a las altas temperaturas, los bomberos tuvieron que rociar al público con agua antes del concierto, y se distribuyó agua potable gratuita.
“Río, aquí estamos, en el lugar más hermoso del mundo, con el océano, las montañas, Jesús”, expresó la cantante durante su recital.
En un concierto de más de 2 horas que comenzó a las 10:45pm, Madonna interpretó 26 canciones, incluyendo éxitos como ‘Express Yourself’, ‘Vogue’, ‘Like a Prayer’ y ‘Hung Up’. Los artistas brasileños Anitta y Pabllo Vittar también participaron en el espectáculo, junto con varios músicos jóvenes de escuelas de samba.
El costo total del show fue de aproximadamente 12 millones de dólares, y tuvo a más de 4000 personas trabajando en este directamente o indirectamente. Se estima que el evento inyectará unos 58 millones de dólares en la economía local.