El mundo del metal alternativo está de luto. A los 46 años murió de manera sorpresiva Joey Jordison, mejor conocido por haber sido baterista y uno de los miembros fundadores de Slipknot, una de las más legendarias bandas del género.
La noticia fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado, el cual explica que el músico falleció mientras dormía durante este lunes 26 de julio.
“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, dijo el comunicado.
Además, la familia de Jordison ha pedido a sus amigos, fans y medios que respeten su privacidad “en este momento increíblemente difícil”, añadiendo que el baterista tendrá un funeral privado.
Si hacemos memoria, en diciembre de 2013, Slipknot anunció que el músico dejaría el grupo, algo que él mismo salió a desmentir en enero de 2014. Sin embargo, y tras meses de incertidumbre, en junio el conjunto reveló sus planes sobre su nuevo disco con un nuevo baterista, poniendo punto final al trabajo de Jordison con ellos.
Finalmente, Jordison ha sido considerado por muchos como uno de los mejores bateristas de los últimos años, algo que sin duda quedará marcado en la historia de la industria musical.
TAMBIÉN CHEQUEA:
La película live-action de ‘Invincible’ planea ser ‘única’ y fiel al cómic, según el creador > https://t.co/yf587Zbn4Q pic.twitter.com/DGdh7Opk3X
— Cinescape (@cinescape_peru) July 27, 2021