Algunos de los mejores hits de la historia han surgido tras un desamor, eso no es ningún secreto. Como Shakira, muchas de las más grandes estrellas de la música han producido sus mejores tracks tras una ruptura.
Shakira ha sacado la rentabilidad de su “desamor” con su colaboración con el DJ argentino Bizarrap. La canción rápidamente se volvió viral y en las redes la gente discutía si les parecía correcto que haya hablado de su relación de esa manera o si debería “superar” a Piqué.
Shakira no es ni la primera ni la última artista en hacer esto. Adele, Beyoncé, Taylor Swift, Eminem, Bruno Mars y Ed Sheeran son algunos de los tantos artistas que frecuentemente hablan de sus desamores en sus temas.
¿Cuál es la diferencia entre ellos? Mientras que los hombres son considerados “sensibles” y genios musicales las mujeres son vistas como “locas” o “despechadas”. Lo bueno es que, recientemente, estas ideas anticuadas se están dejando ir y es más común que se celebre a cualquier artista por producir una buena canción sobre el desamor.
Otras artistas que han escrito canciones sobre sus rupturas amorosas
Karol G
Karol G se ha convertido en la representante del empoderamiento femeninio en el reggaetón tras el lanzamiento de “Tusa”. La cantante soltó este tema tras su ruptura con Anuel y definitivamente supo aprovechar la ola de halagos y apoyo que recibió tras su lanzamiento.
Beyoncé
Como mencionamos anteriormente, Beyoncé es tal vez una de las artistas más famosas del mundo. Asimismo, inclusive ella no ha tenido problemas con revelar sus problemas amorosos en su música. Tal vez su mayor revelación llegó en el año 2016, cuando lanzó “Lemonade”. Este álbum se basó en su reacción ante la infidelidad de su esposo Jay-Z. En este, inclusive mencionó a la amante llamándola “Becky with the good hair”.
Paquita la del barrio
Regresando con las cantantes latinoamericanas, tal vez el tema más popular sobre el desamor en este lado del continente es el icónico “Rata de Dos Patas”. En esta canción, Paquita se dirige al hombre que la maltrato sin pelos en la lengua.
“Rata de dos patas, te estoy hablando a ti. Porque un bicho rastrero, aún siendo el más maldito, comparado contigo… se queda muy chiquito”.
Adele
A pesar de que la icónica cantante británica siempre ha cantado sobre sus desamores del pasado, con el estreno de su álbum “30”, nos contó una historia mucho más reciente. En esta nueva producción canta cándidamente sobre su divorcio reciente de Simon Konecki, el padre de su único hijo.
Taylor Swift
Finalmente, tenemos a la reina de las canciones sobre el amor. A pesar de que ha sido criticada y hasta humillada, Swift nunca ha sido tímida al hablar de su vida amorosa en su música. Recientemente, la cantante estadounidense lanzó una versión extendida de “All Too Well”, el lema que narra su ruptura de Jake Gyllenhaal cuando ella tenía 21.