Ha pasado más de una década desde el lanzamiento del tema ‘Tik Tok’ (y hasta en red social se convirtió) pero es imposible que te hayas olvidados de él. Desde entonces, la artista Kesha ha tenido altibajos en su carrera y tal vez uno de los pasajes más polémicos fue la demanda contra el productor Dr. Luke que inició en 2014.
Pero ha sido momento de dar vuelta a la página y ahora con el tema legal zanjado, ella ha lanzado ‘Joyride‘, su primer sencillo desde entonces.
El pegajoso tema pop parece traernos de vuelta a los orígenes de la cantante quien se hizo muy popular con sencillos como ‘Timber‘ con Pitbull, o ‘Die Young’.
La demanda de Kesha al productor Dr. Luke
La demanda de Kesha contra Dr. Luke fue un caso legal muy conocido que comenzó en 2014. Kesha acusó al productor musical con quien había trabajado, de abuso sexual y emocional. En la demanda, ella buscaba rescindir su contrato con Dr. Luke y su sello discográfico, alegando que había sido abusada durante años.
El caso atrajo mucha atención debido a la prominencia de ambos en la industria musical y generó un debate significativo sobre los derechos de los artistas, la explotación en la industria musical y el movimiento #MeToo.
En los años siguientes, hubo varios desarrollos legales y disputas entre ambos, incluyendo contrademandas por difamación y otros asuntos legales relacionados con el contrato de grabación y las acusaciones de abuso. En 2016, un juez desestimó todas las acusaciones de abuso del cantante de “Cannibal”, citando que estaban fuera del plazo de prescripción.