J Balvin se disculpa por canción con connotación sexista y racista
El cantante urbano pidió disculpas a las mujeres y la comunidad afrodescendiente por la canción que lanzó junto a Tokischa.
Después de estar envuelto en una gran polémica por lanzar ‘Perra’, una canción con letra y video bastante polémico, y de que supuestamente YouTube haya retirado el videoclip de su plataforma, J Balvin rompió su silencio, pronunciándose a través de su Instagram, y pidió perdón a las mujeres que se sintieron ofendidas por esta colaboración con Tokischa:
“Vengo a hablarles de ‘Perra’ y le quiero pedir disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, especialmente a las mujeres y la comunidad negra, eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido la tolerancia, el amor y la integración”, expresó.
En otra parte de sus Instastories, el cantante colombiano mencionó que con esta canción quiso impulsar la carrera de la rapera dominicana, así como empoderarla en una industria donde el mayor protagonismo lo tienen los hombres. Además reveló que fue él quien eliminó el videoclip de YouTube y no la plataforma misma, sosteniendo que tomó esta decisión debido a las miles de solicitudes que le hicieron sus seguidores desde diferentes países alrededor del mundo.
“Como forma de respuesta y de respeto bajé el video hace 8 días, y al ver que siguieron con las críticas les estoy dando cara, hablando al respecto”, agregó.
Por otro lado, también le quiso unas disculpas a su madre por todo lo que le ha hecho pasar desde que se publicó el video. Cabe recalcar que Alba Mery, madre de J Blavin, se pronunció hace unos días atrás sobre esta situación:
“Cuando me enteré, yo lo llamé, lógicamente. ¿Dónde está el Josecito que yo conozco? Esa canción no es… No sé ni qué decir… Ya no seguí viendo el video, pues no veía a mi Josecito por ninguna parte”, explicó. “Quizás lo que pasó no representa a mi hijo, uno no puede juzgar a una persona por un solo nombre y tú tienes que escuchar qué pasó (…) Mi hijo se equivocó, definitivamente, pero yo no necesito hijos perfectos”, culminó.