El ARMY alrededor del mundo ha tenido unos días de preocupación después de enterarse que 3 de los miembros de la banda de kpop surcoreana diera positivo para COVID-19.
La banda ha estado en las pasadas semanas en plena gira norteamericana, con una agenda recargada llena de eventos. Al final de sus conciertos, parte de la banda decidió vacacionar en Los Ángeles estos últimos días (RM, V, J-hope y Suga) y a su llegada a Corea del Sur fueron sometidos a pruebas anti COVID-19 que en un principio dieron negativas. Ellos permanecieron en cuarentena tras su llegada al país y al final del mismo volvieron a testearse, dando resultados positivos. El diagnóstico fue confirmado por Big Hit Entertainment.
De esta manera se dio a conocer que Suga, RM y Jin habían sido diagnosticados con resultados positivos para COVID-19.
“Suga recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a final de agosto y no presenta síntomas a día de hoy. En estos momentos se está administrando auto cuidados en casa de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias” – manifestó la compañía de entretenimiento en un comunicado.
Asimismo, el propio Suga compartió una actualización en Twitter pidiéndole a sus fans que no se preocupen pues se encuentran bien:
“Estoy realmente bien, por favor no se preocupen tanto”.
[211227 Suga Weverse Post]
🐱 i really am okay 🙂 please dont worry too much! pic.twitter.com/bBlveUVnqZ
— 미니융⁷ 🧸❄️⛄️ (@miiniyoongs) December 27, 2021
De los 3 contagiados solo 2 volvían de viaje, mientras que el tercero, Jin, ya se encontraba en Corea del Sur hace semanas. Tal parece que tras la sospecha de haber contraído el virus pues presentó sintomatología leve (incluida fiebre) fue testeado y dio positivo también para COVID-19.
Felizmente para todos los miembros de la banda de K-pop, se encuentran vacunados y atravesando la enfermedad sin presentar complicaciones y en el caso de Suga, sin siquiera presentar síntomas.