Anoche se celebraron los Grammy 2024 que nos dejó muchas sorpresas entre los ganadores, también y por qué no decirlo, algunas “decepciones” para ciertos fandoms y hasta momentos divertidos (en este caso, protagonizados algunos por Miley Cyrus).
Sin embargo, el premio más importante de la noche, el de Álbum del Año fue de lo más comentado.
Primero que nada porque lo presentó Céline Dion, la estrella canadiense de la música que había estado alejada de los escenarios desde que compartiera con el mundo su diagnóstico del “síndrome de persona rígida”, enfermedad que le impide cantar y desenvolverse con normalidad. Pese a ello, la vimos espléndida sobre la tarima ante los aplausos del respetable que no daban crédito a sus ojos.
La icónica e inigualable Celine Dion ha aparecido por sorpresa en la gala de los #GRAMMYs después de ser diagnosticada con el síndrome de la persona rígida.
Sus emotivas palabras dicen mucho de ella y de cómo valora a la industria y a su público. 🤍pic.twitter.com/WXqswLDq9X
— Pablo J. Nieto (@pablonesflis) February 5, 2024
Y como decimos, Céline presentó el premio más importante de la noche que terminó en manos de Taylor Swift. Taylor, sorprendida una vez más por este galardón quien además hace historia al recibirlo por cuarta vez en su carrera, subió al estrado llevando de la mano a su amiga Lana del Rey, quien también compitió en la misma categoría y no ganó.
De hecho, esta acción fue también bastante comentada porque para algunos, llevarla a ella como “perdedora” (y vale mencionar que hay todo un tema con el hecho que Lana del Rey nunca haya ganado ni un solo Grammy) fue catalogado de “humillante“. Aunque para otros y gracias a su discurso fue poner en evidencia que la Academia debió haberla premiado ya que le agradeció por su trayectoria y porque “muchas mujeres de la industria no estarían donde están si no hubiera sido por el trabajo que realizó“. De todas formas, Lana se veía un poco incómoda al lado, tanto que no quiso acercarse más a Taylor.
Pero tal vez lo que más enojó al ciberespacio fue el hecho que no le haya dado ninguna importancia a Céline Dion cuando recibió el galardón de sus manos.
Y es que si vemos el video, Taylor se acerca a saludar a Jack Antonoff, compositor y con quien trabajó muchos de sus temas, y entre toda la algarabía, la emoción y los nervios, solo atina a estirar las manos y coger el gramófono sin siquiera MIRAR a la leyenda, Céline Dion.
Increíble el irrespeto y mala educación de Taylor Swift a Celine Dion pic.twitter.com/ka5pr3Cg06
— Dario Alexander (@DarioAlexander1) February 5, 2024
Que desagradable Taylor Swift que no saluda a CELINE DION al recibir su premio. Ni siquiera la mira🤦 Reverencia debería hacerle … puag❌️❌️❌️❌️❌️#TaylorSwift #CelineDion #GRAMMYs pic.twitter.com/xCtR0vElUT
— 🅰🅼🅱🆁🅾🆂🅸🅽🅾 (@DaniAmbrosino) February 5, 2024
Recién veo que Taylor no le dio ni las gracias a CELINE DION pic.twitter.com/YOLEnxLQlQ
— Churrasquito 🥩 (@churrasquit0) February 5, 2024
recordemos cuando Adele ganó AOTY en los #Grammys presentado también por la leyenda de CELINE DION y le hizo reverencia, Taylor Swift baja a la realidad pic.twitter.com/EfF4SV2nms
— Natanael (@NataLomello03) February 5, 2024
Una total falta de respeto lo que le hizo Taylor Swift a Celine Dion.
Y no bastó con ignorarla, sino le dio la espalda todo el discurso. Una foto para el control de daños con ella no borra la majadería. pic.twitter.com/iRrjwiLwOi
— Alejandro (@alejandrosadiz) February 5, 2024
Céline da un paso al lado y luego aplaude a Taylor, pero la acción no pasó desapercibida. Ok, también entendemos que entre toda la emoción del momento, se le pudo haber pasado un agradecimiento, un gesto, o solo una mirada hacia la persona que le entregó el premio y ya quedará en ustedes analizar la situación.
Tal vez conscientes de ello es que luego se comparte esta imagen del backstage donde vemos a Swift abrazando dulcemente a Céline como quien dice que no hay mala onda en absoluto entre las dos pese a lo ocurrido. ¿Qué opinas?