Foo Fighters cancela toda su gira tras la muerte de Taylor Hawkins
La banda norteamericana tenía varios conciertos pendientes pero no podrá seguir adelante con su tour tras perder a su baterista.
El pasado viernes por la noche, una lamentable noticia ensombreció el mundo de la música. El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue hallado muerto en un hotel poco antes de que la banda se presentara como el gran titular del Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia. Se comunicó a los asistentes en ese momento que “debido a una situación médica de mucha gravedad” el concierto de Foo Fighters quedaba cancelado y del mismo modo el resto de sus fechas en el continente.
Por ese entonces, la banda ya estaba lista para anunciar la trágica muerte de Hawkins en un primer comunicado que publicó a través de sus redes sociales, confirmando así la lamentable noticia.
“La familia Foo Fighter está devastada por la trágica y prematura muerte de nuestro amado Taylor Hawkins. Su legado musical y risa contagiosa vivirá y estará con nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.
Ver esta publicación en Instagram
Tomando en cuenta la enorme pérdida que había tenido la banda, mucho se especulaba sobre el futuro de Foo Fighters pues parecía imposible que vayan a seguir adelante con los conciertos que tenían pactados a lo largo de este año.
Así, el día de ayer comunicaron lo que muchos ya sospechaban que iba a suceder y Foo Fighters confirmó que todos los shows programados quedarían cancelados:
“Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeado. En su lugar, tomemos este lazo para llorar, sanar, acercar a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos hecho juntos. Con amor, Foo Fighters”.
Ver esta publicación en Instagram
¿De qué murió Taylor Hawkins?
El baterista de la banda falleció a sus 50 años en un hotel de Bogotá donde se quedaba con el resto de los integrantes mientras esperaban su show en el Estéreo Picnic. Se dice que Hawkins habría sufrido un fuerte dolor en el pecho y lamentablemente para cuando llegaron los médicos ya había sido demasiado tarde.
Los resultados preliminares de las pruebas toxicológicas que se le realizaron de manera póstuma al músico arrojaron la presencia de diez drogas diferentes, entre ellas antidepresivos tricíclicos, benzodiazepinas y opiáceos varios. Por su parte, la prensa colombiana informó que la policía local habría hallado polvo blanco “similar a la cocaína” en el cuarto del baterista, aunque este ha sido un reporte extra-oficial.