Los Foo Fighters debían tener un grandioso 2022 con muchos conciertos programados pero lamentablemente, la banda norteamericana tuvo que detener todos sus planes tras el fallecimiento de su baterista Taylor Hawkins. El músico perdió la vida el pasado 25 de marzo en Bogotá, Colombia, tras una sobredosis horas antes del concierto del Festival Estéreo Picnic lo que obligó a la banda a cancelar sus futuros shows.
Con un silencio casi hermético, poco hemos sabido de los planes de Foo Fighters a futuro tras la enorme pérdida pues además de ser su baterista, Hawkins era prácticamente un hermano para Dave Grohl, líder de la banda, y los demás miembros. Mientras aún no tenemos idea de lo que harán más adelante, por lo pronto, han anunciado un par de conciertos tributos para Hawkins.
For our dear friend, our badass bandmate, our beloved brother…Foo Fighters and The Hawkins family bring you the Taylor Hawkins Tribute Concerts. https://t.co/8gNTw2uxWl pic.twitter.com/N8mDZgJ2kk
— Foo Fighters (@foofighters) June 8, 2022
Los eventos se llevarán a cabo el próximo 3 de septiembre en el estadio de Wembley en Londres y el 27 de septiembre en el Kia Forum de la ciudad de Los Ángeles.
“Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se reunirán con la familia Hawkins para celebrar la vida, música y el amor de su esposo, padre, hermano y compañero de banda con los conciertos de tributo de Taylor Hawkins”, explicó la banda a través de un comunicado.