Lima no tiene un espacio adecuado para conciertos pequeños, eso es un hecho.
Si no hablamos de grandes recitales capaces de llenar un estadio, ya sea el Estadio Nacional o el Estadio de San Marcos, un concierto para, en promedio, 15 mil personas, no tiene un lugar apropiado.
Recientemente ocurrió la verdadera desgracia para las productoras cuando el pasado concierto de Juan Luis Guerra puso en evidencia que el Arena Perú era una bomba de tiempo: Fans & Music Perú y Swing Management sobrevendieron el concierto y muchos usuarios se quedaron fuera, con tantos más aglomerados dentro que ocupaban hasta las salidas de emergencia. Una verdadera receta para el desastre.
Arena Perú fue clausurada ante las denuncias por la inseguridad del recinto y exceso de aforo en concierto de Juan Luis Guerra> https://t.co/Z7DTi0UwSv
— Cinescape (@cinescape_peru) November 23, 2022
Ante ello, los conciertos en el Jockey han quedado suspendidos hasta nuevo aviso, con la amenaza del próximo burgomaestre del distrito, Carlos Bruce, de que simplemente no se podrán realizar en ninguno de los espacios destinados para este fin en las inmediaciones del Jockey Plaza durante su mandato.
Alcalde electo de Santiago de Surco, Carlos Bruce, asegura que cerrará el Arena Perú: “No compren entradas porque no van a poder ingresar”> https://t.co/2drD69UyOP
— Cinescape (@cinescape_peru) November 24, 2022
Lo que tal vez no contemplaron este par de productoras era que iba a ser de las primeras en sufrir las consecuencias de su mala organización: el día de mañana, el 30 de noviembre y 1 de diciembre tienen 3 conciertos pendientes de la banda Morat en Lima.
Los colombianos resultaron ser una sorpresa al agotar las entradas para su primer recital, sumando un par de fechas más para nuestra capital. En un inicio se dijo que el concierto sería en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, cambiando luego de lugar a Explanada Olguín para poder albergar a más personas. Sin embargo, ante el retiro del permiso por parte de la Municipalidad de Surco, ahora deberán moverse al Arena 1.
Después de lo ocurrido con conciertos como el de Karol G, Kiss o Arctic Monkeys, también quedó en evidencia cuáles eran las carencias del Arena 1, un recinto de difícil acceso por encontrarse en el Circuito de Playas, con pocas opciones de transporte, un puente peatonal cerrado y encima, porque hay que mencionarlo, el problema de la arena en las inmediaciones (e interior si no la cubren). Por ello, la queja de las fans no se hizo esperar en redes sociales.
‼️Vendo entrada de MORAT – 1 de diciembre – Z.PREFERENCIAL – 230 – menos del precio de teleticket . ‼️
⛔️ Razón: seguridad, no me parece Justo al peligro que están exponiendo a los fans. Brindó datos para la venta ‼️#morat #Lima #Peru #moratperu #Arena1
— Its.Ari.1102 (@ArianaGaela1102) November 28, 2022
El ticket de Morat en Arena 1… incluye auto tubular?
Lit, bajar/subir malecón porque escalera clausurada y pasar por un arenal 🙈 @COENPeru @IndecopiOficial ayudaa! Si no morimos de asfixia o desastre natural será por un auto, ya que es vía rápida 😭#MoratLima #MoratPeru
— Andrea ⁷ (@AndreaHManchego) November 27, 2022
Oe como van a mover el concierto de Morat al Arena 1 o quiero decir el ARENAL 1, ni pase peatonal tiene ese lugar 😂🤦🏻♀️ de mal en peor
— Wafer (@TheRealMaferS) November 26, 2022
Ante ello, las productoras han emitido un comunicado en sus redes sociales asegurando que aquellos que por los cambios no puedan asistir podrán pedir la devolución de su dinero, la cual será reembolsada, según comunican, EN SU TOTALIDAD.
En las historias dan mayor detalle sobre el proceso de devolución el cual se realizará a través de la web de Teleticket.