La 64 entrega anual de los premios Grammy prometió un regreso a la normalidad (relativa) luego de una ceremonia reducida en 2021, que se llevó a cabo en gran parte al aire libre. En Las Vegas, por primera vez, y con el espectáculo pop figurando nuevamente, los momentos más impactantes del programa fueron a menudo los menos llamativos: una sobria petición de ayuda del presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania; el momento de lágrimas de Doja Cat en el micrófono; entre otros. Estos son los mejores momentos que se vivieron en los Grammys 2022.
El primer Grammy de Olivia Rodrigo
Después de interpretar su exitosa canción, ‘Driver’s License’, Olivia Rodrigo se llevó a casa el Grammy al mejor artista nuevo: “Muchas gracias a la Academia de Grabación. Este es mi mayor sueño hecho realidad”, comenzó Rodrigo su discurso de aceptación. La joven de 19 años también ganó el premio a la mejor interpretación pop solista por ‘Driver’s License’ y al mejor álbum pop por Sour.
BTS llega a los escenarios como ‘Criminales encubiertos’
Reproduciendo la letra de su exitosa canción ‘Butter’, el grupo de K-pop ofreció una actuación épica con temática de espías que los vio vestidos con trajes negros y presentó al miembro Jungkook descendiendo del techo y V susurrándole a Olivia Rodrigo en la audiencia antes del lanzamiento en su coreografía característica.
La lluvia con Billie Eilish y FINNEAS
Los hermanos interpretaron ‘Happier Than Ever’ y, mientras bailaban juntos, la lluvia cayó sobre el escenario de los Grammy, lo que lo convirtió en un momento verdaderamente épico. Eilish fue nominada a siete premios Grammy este año, y ‘Happier Than Ever’ estuvo nominada a grabación y canción del año, así como a mejor interpretación pop solista y mejor video musical.
Los Grammy apoyan a Ucrania
En medio de las actuaciones y la celebración llegó un momento sombrío, en el que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, apareció virtualmente para hablar sobre el impacto devastador de la guerra en Ucrania en medio de la invasión rusa en curso. Animó a los presentes a “Llenar el silencio con su música”, y agregó: “Llénelo hoy para contar nuestra historia”. Después del emotivo discurso de Zelenskyy, John Legend subió al escenario para interpretar ‘Free’ junto a los músicos ucranianos Siuzanna Iglidan y Mika Newton. El segmento fue parte de la asociación recientemente anunciada de los Grammy con la campaña de recaudación de fondos “Stand Up For Ukraine” de Global Citizen.
Tonny Bennet y Lady Gaga
La leyenda de la música, cuya familia anunció su diagnóstico de Alzheimer el año pasado, apareció a través de un video para presentar a su amiga Lady Gaga antes de su interpretación de “Love for Sale” y “Do I Love You”. La pareja ganó el Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional antes de la presentación de su álbum, Love for Sale.
Lady Gaga luego se puso jazzy, interpretando las dos canciones mientras videos de su amistad con Bennett comenzaban a reproducirse de fondo. Al final de su actuación, la cantante simplemente dijo: “Te amo Tony, te extrañamos”.
H.E.R, Lenny Kravitz y Travis Barker con una interpretación de lujo
Es seguro decir que la actuación de H.E.R. en los Grammy 2022 realmente fue genial. La artista subió al escenario con Jimmy Jam y Terry Lewis para su canción Damage, a la que siguió con un momento épico en la batería y la interpretación de “We Made It”. Luego, el baterista Travis Barker se unió a la cantante, mientras ella y Lenny Kravitz tocaban sus guitarras, haciendo un dúo en su éxito, “Are You Gonna Go My Way”.
SZA y Doja Cat ganaron ‘Mejor Dúo Pop’ (y Doja salieron corriendo del baño para recibirlo)
¡Doja Cat casi se pierde su gran momento en los Grammy 2022! Cuando ella y SZA ganaron el premio a la mejor interpretación pop de dúo/grupo por “Kiss Me More”, ¡la rapera estaba en el baño! Corrió al escenario justo a tiempo y tuvo su momento, incluso se emocionó cuando aceptó su premio.
Gran noche para Jon Batiste
Jon Batiste fue nominado a 11 premios Grammy, lo que lo convirtió en el artista más nominado de la noche. Se llevó a casa cinco premios: álbum del año, mejor interpretación de raíces estadounidenses, mejor canción de raíces estadounidenses, mejor banda sonora para medios visuales y mejor video musical.
Mostró por qué fue nominado a tantos premios Grammy con una interpretación divertida y animada de “Freedom” que hizo que todos se levantaran de sus asientos y bailaran.
Dua Lipa y Megan Thee Stallion recrearon un momento icónico en la historia pop musical
Mientras presentaban el Grammy al mejor artista nuevo, Dua Lipa y Megan Thee Stallion recrearon un momento icónico entre Whitney Houston y Mariah Carey en los MTV Video Music Awards de 1998. La pareja subió al escenario de los Grammy con atuendos iguales hechos por Donatella Versace.
“¡Me robaste el look!” Megan dijo, antes de que Dua explicara: “Bueno, me dijeron que tenía la exclusiva. Voy a tener que hablar con Donatella”.
Continuando con la parte, Donatella Versace corrió al escenario y se quitó la falda superior para ambas mujeres, ¡que es exactamente lo que hicieron Carey y Houston!
Un emotivo ‘In Memoriam’
La entrega de premios rindió homenaje a aquellos que perdimos este año con un segmento conmovedor en memoria, con Rachel Zegler, Ben Platt, Cynthia Erivo y Leslie Odom Jr. cantando una colección de canciones del difunto compositor y letrista legendario Stephen Sondheim.
Platt abrió el tributo con “Not a Day Goes By”, seguido por el conmovedor dúo de Erivo y Odom Jr. de la canción Merrily We Roll Along y “Send in the Clowns” de A Little Night Music. Luego se unió al trío Zegler, quien cantó “Somewhere” de West Side Story mientras los demás se unían.