Hace unos días, Gian Marco Zignago tuvo que suspender de manera inesperada su concierto en La Cúpula de las Artes, en Surco, debido a un problema de salud. Una semana después, el artista peruano reapareció en sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño y apoyo recibidas durante su hospitalización. Con la ayuda de un bastón, expresó su gratitud a sus seguidores y amigos que lo han acompañado en este difícil momento.
Lamentablemente, Gian Marco anunció que, debido a una seria lesión en la columna, no podrá continuar con la temporada de su unipersonal “Mi vida en sol mayor”. El espectáculo, que había preparado junto a su equipo durante dos años, deberá posponerse hasta abril de 2025. Con evidente frustración, el cantautor explicó que no está en condiciones de actuar y necesita enfocarse en su tratamiento.
“Voy a tener que parar hasta el próximo año por mi tratamiento. Voy a posponer la temporada, importante, posponer, la temporada de ‘Mi Vida En Sol Mayor’. No estoy al 100%, no puedo trabajar así. Tengo que andar con bastón con mucho cuidado, y en el escenario, así no puedo estar, no se puede”, dijo el cantautor.
Para quienes ya adquirieron entradas, Zignago ofreció dos opciones: solicitar un reembolso o conservarlas para las nuevas fechas, programadas para el próximo año. En su emotivo mensaje, el artista también informó que viajará a Miami para estar junto a su familia y recibir atención médica especializada.
A pesar de la tristeza que esta decisión le causa, Gian Marco se mantiene optimista. Asegura que su salud es prioridad y que, una vez recuperado, regresará con más fuerza para compartir este proyecto tan especial con su público.
No se ha revelado qué tipo de lesión lo aqueja estos días pero tomando en cuenta la postergación de sus shows por varios meses se espera que sea una recuperación larga la que tiene por delante. ¡Que te mejores, Gian Marco!