Pueda que ‘Encanto’ haya pasado en la taquilla mundial de manera tibia con $248 millones recaudados (de un presupuesto de $150 millones aproximadamente) pero la película ha sabido hacerse un espacio en el servicio de streaming Disney+ donde ha conquistado a los suscriptores con la magia colombiana y sus pegajosos temas.
La banda sonora original de la película, que presenta ocho canciones originales del cantautor/compositor ganador de Tony y Grammy, Lin-Manuel Miranda (“Hamilton”, “Moana“) con una partitura original de la compositora Germaine Franco, pasó del tercer lugar a la posición número 1 en la lista Billboard 200. El álbum también mantiene la primera posición en las listas de bandas sonoras y álbumes independientes de Billboard por cuarta semana consecutiva.
Entre los temas de la película, sin duda alguna el más popular es “We Don’t Talk About Bruno” que actualmente se posiciona en la primera posición del Billboard Hot 100. La canción pasó de la posición n° 4 al n° 1, mientras que otro de los temas de ‘Encanto’, “Surface Pressure” pasó del n° 14 al n° 9, haciendo historia como la primera película animada de Disney para generar múltiples top 10 en la lista, según Billboard.com.
El pegadizo tema ha originado que muchos usuarios hagan sus respectivas versiones en cantando y bailando, en diversas redes sociales, entre ellas y como más popular, la plataforma de Tik Tok. El éxito de “We don’t talk about Bruno” ha sido tal que incluso habría superado a uno de los temas más icónicos de la factoría Disney, nada menos que la archipopular “Let it Go” de Frozen que alcanzó la posición 5 en su momento. También ha marcado un récord en el ránking Billboard pues desde 1993
“We Don’t Talk About Bruno” es el número 2 en la lista Hot 100 y es la canción con las listas más altas de una película animada de Disney desde 1993 (“A Whole New World” de Aladdin). La pista ocupa el puesto número 1 en las listas de consumo de canciones principales, streams de audio y streams de video de Billboard.
El video de “We Don’t Talk About Bruno” tiene más de 157 millones de visitas hasta la fecha y a pesar de su popularidad, Disney prefirió postular el tema “Dos Oruguitas” con Sebastián Yatra para los Premios Oscar.