En una emotiva velada el 20 de julio, el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, fue testigo de la entrega de los Premios Juventud de Univisión. La cantante colombiana Shakira se robó toda la atención, no solo por sus merecidos galardones, sino también por la presencia de sus hijos Milan y Sasha, quienes la acompañaron durante la ceremonia y a quienes les dedico cada uno de sus premios recibidos.
¡Ocho galardones bien merecidos!
La talentosa cantante se llevó a casa 8 galardones en diversas categorías. Shakira fue reconocida como la Artista Premios Juventud Femenina y obtuvo premios en Mejor Canción Para Mi Ex (TQG), Girl Power (TQG), Mejor Urban Track (TQG), Mejor Canción Pop/Urbano, Mejor Colaboración Pop/Urbano, Tropical Mix y Social Dance Challenge.
Cuando Shakira volvió nuevamente al escenario para recibir otro premio, compartió una conmovedora anécdota sobre su hijo, resaltando la importancia de fomentar el respeto y la igualdad desde una edad temprana.
“Cuando mi hijo de 10 años me dijo con tristeza que un amigo suyo quisiera cambiarse el color de la piel porque no se siente parte, o que alguno se siente apartado por sus preferencias, solamente me queda como madre decirle que no se tiene que quedar callado, que puede levantar su mano, que puede alzar su voz y que puede quejarse de eso y de todo aquello en lo que no está de acuerdo, es así Milan.”
La cantante concluyó su discurso haciendo tomar consciencia de que no hay existen pretextos para ser una gente de cambio.
“Para ser un agente de cambio no hay que ser una estrella de pop femenina, político, rico o famoso. Solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Hay que creer que si es posible cambiar las cosas.”
Cada premio fue recibido con abrazos y besos de felicitación por parte de sus hijos. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando su hijo menor le dio un cariñoso beso en la mano a la cantante.
Fundación de Shakira
Shakira siempre ha sido una figura comprometida con causas sociales y humanitarias, y lo podemos comprobar a través de Fundación Pies Descalzos que fundó en 1997, con la misión de promover la educación pública de calidad para niñas y niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.