Ed Sheeran gana el juicio por infracción de derechos de autor de “Thinking Out Loud”

“Parece que no voy a tener que retirarme después de todo”.

Ed Sheeran ha ganado el juicio por infracción de derechos de autor en relación con su canción ganadora de un Grammy “Thinking Out Loud” y el clásico de Marvin Gaye “Let’s Get It On”.

Después de deliberar por tres horas, el jurado del caso que se llevó a cabo en Manhattan determinó que el músico no infringió los derechos de autor.

Sheeran, sentado en la mesa de la defensa con traje y corbata entre sus abogados, abrazó a sus acompañantes cuando se leyó el veredicto.

“Obviamente estoy muy contento con el resultado del caso. Y parece que, después de todo, no tendré que retirarme de mi trabajo diario”, dijo Sheeran a los periodistas a la salida del tribunal. “Pero al mismo tiempo, me siento increíblemente frustrado de que se permita que demandas infundadas como ésta lleguen a los tribunales”.

‘Thinking out loud’ vs. ‘Let’s Get It On’

Sheeran había sido acusado de copiar la música de ‘Let’s Get It On’ por la familia del fallecido coautor de la canción, Ed Townsend.

El abogado que representó a la familia, Ben Crump, sostuvo que Sheeran “reconoció la magia de ‘Let’s Get It On'” e infringió sus derechos de autor para el tema que le hizo ganar su primer Grammy.

La defensa, por su parte, remarcó que Sheeran y la coguionista Amy Wadge, “crearon de forma independiente” la canción y que esta nació de una conversación emocional. “Fue su creación original”. 

Sin embargo, no es la primera vez que la música Gaye y Sheeran forma parte de un juicio. El británico ganó un caso de infracción de derechos de autor el año pasado respecto a su tema ‘Shape of You’. Asimismo, los herederos de Gaye, que no están involucrados en esta demanda actual, ganaron un caso en 2015 contra Robin Thicke y Pharrell Williams respecto a “Got to Give it Up”

Ed SheeranLet's Get It OnMarvin Gayethinking out loud