En el 2016, Ed Sheeran fue demandado por Ed Townsend, uno de los coautores del clásico tema de Marvin Gaye ‘Let’s Get It On’, quien lo acusó de copiar la canción en su tema del 2015 ‘Thinking Out Loud’.
Las acusaciones alegan que Sheeran y su coautora Amy Wadge copiaron el ritmo de la canción de 1973, así como una secuencia ascendente de cuatro acordes. También, se hace referencia a “sorprendentes similitudes” entre las dos pistas que violan los derechos de autor.
Ante esto, Sheeran niega rotundamente haber copiado la canción de Gaye e inclusive se muestra ofendido frente a las acusaciones.
Amenaza con dejar la música
Respecto al juicio, Sheeran ha declarado que, de ser encontrado culpable, ha decidido que dejará la música por siempre.
“Si eso ocurre, habré terminado, me detendré. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser intérprete y compositor y que alguien lo menosprecie”.
La semana pasada, durante el juicio, un abogado afirmó que Sheeran “confesó” haber copiado a Gaye al hacer un mash-up de las dos canciones en uno de sus conciertos. Frente a esto, el cantante respondió que, de ser cierto, sería un idiota.
“Si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería un idiota si me hubiera subido a un escenario delante de 20.000 personas. Estoy convencido de que la mayoría de las canciones pop se construyen sobre bloques de construcción que han estado disponibles libremente durante cientos de años”.