El legendario rapero DMX, falleció hoy viernes a los 50 años después de que una sobredosis de drogas lo dejara en “estado vegetativo” el pasado 2 de abril. DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons, es conocido por su música con éxitos como “Ruff Ryders ‘Anthem”, “Party Up (Up In Here)” y “What’s My ¿Name?”. Estuvo nominado a dos premios Grammy y a cuatro premios MTV Music Video Awards entre 1999 y 2002.
“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días” – dijo su familia en un comunicado.
“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respeten nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se ultimen los detalles “.
DMX también comenzó a sumergirse en Hollywood a finales de siglo, comenzando una larga carrera como actor con papeles importantes en películas como “Belly” y “Romeo Must Die”. DMX también fue un personaje en los populares videojuegos Def Jam Vendetta y la secuela Def Jam: Fight for NY.
Simmons había estado hospitalizado durante la última semana después de experimentar una sobredosis que lo dejó en coma. Un informe de TMZ indicó que no había recuperado la función cerebral en los días desde que fue admitido, con resultados nada prometedores cuando se hicieron estudios para medir su actividad cerebral.