Han sido dos noches épicas para Lima pues por primera vez, Coldplay ofreció un doble concierto en nuestra capital después de habernos visitado en 2016. Sin embargo, después de su primer recital el 13 de septiembre, mucho se comentó en las redes sociales sobre el uso excesivo de celulares por parte de los asistentes al concierto, resaltando que Chris Martin tuvo que pedir a la audiencia que los dejaran de lado por una canción.
Si bien este pedido es usual para la banda pues lo repiten en todas sus paradas antes de tocar ‘A Sky Full of Stars’, diversos usuarios se quejaron sobre el público estático que no dejaba de grabar con sus smartphones.
Coldplay alegró Lima y Chris Martín pidió dejar los celulares “solo tú corazón y tu cuerpo” para saltar y vivir la música. pic.twitter.com/RLkGLuTJUU
— Marcial De La Cruz Esparza (@marproducer) September 14, 2022
Bruno tuvo la oportunidad de conversar con Coldplay en la previa a su primer concierto y este tema salió a colación donde Chris Martin y Jonny Buckland comentaron qué es lo que opinaban realmente al respecto. Nuestro conductor ya estaba al tanto del pedido de la banda británica, por lo que no dudó en hacerles la consulta:
“Sé que a veces durante el show piden que pongan abajo sus celulares y disfruten. ¿Cómo sienten que, cualquier cosa que pasa, todo el mundo está así todo el tiempo?”, consultó Bruno haciendo el ademán de estar con el celular grabando.
“Es genial tener un momento donde todos estemos juntos. No somos completamente anti celulares, los miramos buena parte del día pero creo que es genial en el concierto tener un momento donde solo estemos juntos, solo nosotros” – dijo Buckland.
También hablaron sobre su colaboración con BTS
Uno de los temas más populares de Coldplay en la actualidad es ‘My Universe’, el cual realizaron junto a la banda surcoreana BTS. Bruno también les consultó sobre cómo fue trabajar con esta banda de k-pop tan famosa y cómo así surgió esta colaboración. En este sentido, Martin también comentó que es muy “protector” de los chicos de BTS ya que los chicos no tienen “la misma libertad” que ellos:
“Colaborar con ellos fue muy gratificante. Empezó siendo una idea muy extraña pero ahora se siente como la colaboración más natural. Nos encantan esos chicos y sinceramente nos importan ellos. Ellos no necesariamente tienen la misma libertad que nosotros todo el tiempo y pedimos que les den esa libertad porque son personas muy especiales y lo que crearon juntos es muy edificante para miles de jóvenes y gente mayor. Así que me siento muy protector de BTS, en este punto creo que ya no juzgamos nada más allá de si creemos que es cool o si hacen algo positivo y BTS es muy positivo para el mundo y es un gran sentimiento cuando no tienes que preocuparte por nada más que “¿a mi corazón le gusta esto?”.”
Puedes chequear aquí la entrevista completa: