Charlie Watts, baterista de ‘The Rolling Stones’, murió a los 80 años
Charlie Watts, el baterista de la legendaria banda británica ‘The Rolling Stones’, ha muerto a la edad de 80 años.
“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación. Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil” – anunció un portavoz de la banda el día de hoy.
— The Rolling Stones (@RollingStones) August 24, 2021
El baterista inglés renunció a su cargo en agosto de 2021 luego de un procedimiento médico no revelado, justo antes de que la banda estuviera programada para relanzar una gira pospuesta por la pandemia. Steve Jordan, baterista del grupo de Keith Richards, los X-Pensive Winos, fue elegido para reemplazarlo.
Watts fue miembro original de una de las bandas fundacionales de rock, y el primero de sus miembros fundadores en perder la vida desde el ahogamiento de Brian Jones en 1969.
Después de tocar brevemente en el circuito de clubes de R&B de Londres, Watts unió fuerzas con los guitarristas Jones y Keith Richards, y el cantante Mick Jagger, en enero de 1963, y durante décadas se convertiría en uno de los instrumentistas más influyentes del rock and roll.