La noche de los Grammy Awards siempre nos deja muchos momentos interesantes, divertidos y por supuesto, emocionantes pues los más grandes exponentes de la industria musical se reúnen para celebrar a los mejores.
Y ayer tuvimos una noche marcada por la presencia femenina, con Taylor Swift llevándose dos importantes estatuillas para agrandar su colección que ya suma un total de 14 gramófonos.
Pero tal vez, lo que más curiosidad generaba, más allá de los ganadores, era saber quién sería la gran sorpresa de la noche. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos había revelado que tendríamos a una estrella que nadie esperaba ver para el gran cierre, que solo había pedido que su aparición sea “sorpresa” y desde temprano por la noche surgían las especulaciones.
Llegó el momento y el presentador Trevor Noah hizo la respectiva presentación y no era otra que la inigualable Céline Dion:
El premio más importante de los #GRAMMYs, Álbum del año, lo presentó Céline Dion. Fue una asistencia inesperada porque la cantante canadiense se retiró de la vida pública al informar de que sufre una enfermedad rara, el síndrome de la persona rígida https://t.co/DFWGvkXPna pic.twitter.com/aQsps7f8Mw
— EL PAÍS (@el_pais) February 5, 2024
Céline Dion reaparece
La estrella canadiense no ha tenido apariciones públicas últimamente desde que compartiera el diagnóstico de su enfermedad por allá en 2022.
La cantante fue diagnosticada con el síndrome de persona rígida, que como su nombre lo indica, se caracteriza por presentar rigidez de los músculos de todo el cuerpo y que más allá de la movilidad, también afecta los músculos involucrados en cantar, hablar o incluso deglutir alimentos.
Pero pese a últimos reportes en los que incluso su hermana había indicado que Céline no podía controlar bien sus músculos, lo cierto es que vimos a la cantante de ‘My Heart Will Go On’ en excelentes condiciones mientras presentaba el premio a Álbum del Año.
Se viene su documental
Recientemente Amazon MGM Studios anunció que ha adquirido los derechos mundiales para el largometraje documental ‘I Am: Celine Dion’. De la realizadora nominada al Oscar, Irene Taylor (The Final Inch), este trabajo es una fotografía de un punto crucial en la vida y carrera de Celine Dion.
‘I Am: Celine Dion’ llevará a los espectadores en un viaje hacia el pasado y presente de Celine, mientras revela su batalla con el Síndrome de la Persona Rígida y lo que ha tenido que enfrentar para poder seguir presentándose ante sus amados y leales fans. Desde visitas a su vestuario de giras y objetos personales, hasta pasar tiempo con ella en el estudio de grabación, el documental captura la vida privada, nunca antes vista, de una mega estrella global.