BTS prestará el servicio militar obligatorio y se volverán a unir en 2025
Kim Seok-jin, más conocido como Jin, planea comenzar el proceso de documentación a finales de este mes.
La reconocida banda de K-pop entrará al servicio militar obligatorio, según informó el sello discográfico de la banda. En Corea del Sur, la mayoría de los hombres sanos deben servir 1 año y 6 meses previos a cumplir los 28 años la actividad de carácter obligatorio.
En el 2020, el parlamento del país asiático aceptó el proyecto de ley que permite a las estrellas pop extender el servicio hasta los 30 años de edad.
El 4 de diciembre, Jin cumplirá 30 años y luego del comunicado que publicó la banda, donde expresaron que se tomarán un descanso musical para dedicarse a sus proyectos personales, cada uno de ellos tienen en mente el servicio militar obligatorio.
La empresa surcorena BIGHIT Music dijo que, alrededor del 2025, esta banda famosa de K-pop se volvería a reunir. Para el contraste, su sello discográfico, tras un análisis de la situación, dijo que el momento para comenzar con la documentación para servir a su patria es “ahora”.
BTS podría inaugurar el mundial de Qatar 2022: https://t.co/PmUuI3W5EC pic.twitter.com/nrjdQZnXrD
— Cinescape (@cinescape_peru) September 14, 2022
Hasta el momento, Jin comenzará su proceso luego de finalizar su lanzamiento en solitario a finales de este mes. Además, el ministro de defensa del país manifestó que BTS podrá dar presentaciones fuera del país mientras sirviera en el ejército, según la agencia Reuters.
BTS ya había anunciado una pausa temporal meses atrás
El pasado mes de junio, la banda surcoreana había dado a conocer, a través de una transmisión, que entrarían en una pausa indefinida para perseguir proyectos en solitario.
“Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar”, dijo RM en el evento. Los miembros de la banda rompieron en llanto al dar a conocer que ingresaban a una “pausa temporal” para seguir sus propias carreras pero prometieron “volver algún día”.