Sin duda una noticia que caerá como un balde de agua fría a su comunidad ARMY pues durante su cena anual FESTA, los miembros de la popular banda surcoreana BTS anunciaron que era momento que debían empezar a trabajar por su cuenta.
Varios de los miembros rompieron a llorar mientras hablaban de tomarse un tiempo libre, no solo para disfrutar un poco de su juventud, cargada de trabajo hasta ahora, sino también para perseguir carreras en solitario. BTS está conformada por Jungkook, de 24 años; Jin, 29; RM, 27; V, 26; Suga, 29; J–Hope, 28; y Jimin, 26 y llevan juntos 9 años desde 2013.
“Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar”, dijo RM en el evento. Los miembros de la banda rompieron en llanto al dar a conocer que ingresaban a una “pausa temporal” para seguir sus propias carreras pero prometieron “volver algún día”.
Jimin agregó: “No podemos evitar pensar en nuestros fans pase lo que pase, queremos ser el tipo de artistas que nuestros fans recuerdan. Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos que nuestros fans recuerden. Creo que es por eso que estamos pasando por una mala racha en este momento, estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador”.
V insistió en que esto no es una división y agregó que volverán a estar juntos “más tarde, cuando nos volvamos a reunir como grupo, esa sinergia será como ninguna otra”.
No es la primera vez que se toman un descanso. En diciembre de 2021, dijeron que necesitaban un tiempo de inactividad para recargar. Y también se tomaron un mini descanso en 2019.
El anuncio se produce después de que J-Hope fuera confirmado como cabeza de cartel del festival Lollapalooza de Chicago en julio y Jung Kook lanzara un sencillo en solitario el domingo, llamado “My You”.