La premiación más importante de la industria de la música divide a los fans cada año. A veces, el público está de acuerdo con los ganadores y aplaude a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos por reconocerlos.
Sin embargo, en otros casos, no todo el mundo está de acuerdo con los ganadores. Los que están en desacuerdo con las decisiones de la academia expresan su opinión sin miedo. Fans incluso han amenazado con boicotear la premiación si su artista favorito no gana.
Los fans de Beyoncé son los que más hacen saber su opinión cuando sienten que su artista favorita no ha recibido el reconocimiento que merece. Este año, tomaron las redes sociales para expresar lo “injusto” que fue que la artista no se llevase el premio al Mejor Álbum del año.
Sin embargo, la premiación logró aplacar su ira ya que, a pesar de que no ganó el gran premio, los reconocimientos que recibió la ayudaron a romper un gran récord.
Haciendo historia
Este domingo, Beyoncé se convirtió en la artista más premiada en la historia de la ceremonia. La artista obtuvo su Grammy número 32, por lo que destronó al director de orquesta húngaro-británico Georg Solti, que tenía el récord de 31 estatuillas.
De sus 9 nominaciones, Beyoncé se llevó a casa 4 Grammys. Entre ellos, estuvo el premio al Mejor Álbum de Música Dance o Electrónica por ‘Renaissance’.
Al aceptar el premio, Beyoncé recibió una ovación. En su discurso, la artista agradeció a su familia por todo su apoyo y a los precursores que inventaron el género musical en el que se desarrolla.
“Estoy tratando de no ponerme a llorar. Agradezco a mis padres, por amarme y por impulsarme. Quiero agradecer a mi hermoso esposo y mis tres adorados hijos. Quiero agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género, que Dios los bendiga”.