Durante una presentación en Frankfurt el 21 de febrero, Lewis Capaldi experimentó una crisis de Tourette en medio de su concierto. Los clips grabados por sus fans muestran al cantante apartándose del micrófono cuando comenzó a experimentar espasmos en la cabeza y los hombros.
El público, que ya estaba cantando su hit del 2019 “Someone You Loved”, continuó con la canción hasta que Capaldi pudo seguir cantando. El año pasado, el artista habló sobre su diagnóstico de síndrome de Tourette, una enfermedad que implica movimientos repetitivos involuntarios conocidos como tics.
Desde entonces, fans alrededor del mundo han elogiado al cantante por hablar abiertamente de su condición y por seguir su presentación a pesar de sus síntomas.
La reacción de los fans
“Me reconforta saber que algún día podré seguir siendo un cantante como él a pesar de mi Tourette”, escribió un usuario. “Acabo de ganar tanto amor y respeto por él”, publicó otro comentario. “No sabía que luchaba contra el síndrome de Tourette“. Esta fue la reacción de fans en Tik Tok que mostraron su apoyo por el cantante en los comentarios de un video del evento visto más de 32 millones de veces.
En Twitter, sus fans también mostraron su apoyo.
Capaldi habló públicamente por primera vez sobre su experiencia con el síndrome de Tourette en septiembre, diciendo en una entrevista que el diagnóstico que recibió en el 2022 “tenía mucho sentido.”