Yu-Gi-Oh!: su creador, Kazuki Takahashi, fue hallado muerto a la edad de 60 años

Se especula sobre un accidente mientras realizaba esnórquel.

Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!, la serie de manga que originó un juego de cartas coleccionables que se convirtió en toda una fiebre, además de tener también múltiples derivados de anime y videojuegos, fue encontrado muerto esta semana en la prefectura de Okinawa en Japón. El informe fue confirmado el día de hoy por la emisora ​​NHK y The Japan Times. Takahashi, cuyo nombre de pila era Kazuo Takahashi, tenía 60 años.

Las causas de su muerte por ahora están siendo materia de investigación pero según los informes, su cuerpo fue hallado frente a la costa el día de ayer y se dijo que había viajado solo para realizar esnórquel.

Takahashi todavía estaba creando cómics activamente antes de su muerte. En junio, Marvel y Viz Media publicaron Takahashi’s Secret Reverse, un cómic protagonizado por Iron Man y Spider-Man, en el que Tony Stark viajó a Japón para asistir a una convención de juegos donde conoció al director ejecutivo de una compañía de juegos de cartas con motivos aparentemente siniestros.

El éxito de Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh! se publicó por primera vez como manga serializado en la revista Weekly Shonen Jump desde septiembre de 1996 hasta marzo de 2004. Sin embargo, en 1999 se lanzó su juego de cartas intercambiables en Japón, que desató el furor de los fans. Tres años más tarde, las cartas fueron lanzadas en occidente gracias a Konami, convirtiéndolo así en uno de los más populares de la historia vendiendo 35 mil millones de tarjetas. El manga de Yu-Gi-Oh! se adaptó más tarde para múltiples series de anime, spin-offs y películas animadas.

La historia de Yu-Gi-Oh! está centrada en el protagonista Yugi Muto, quien, después de resolver un antiguo dispositivo conocido como Millennium Puzzle, convocó a un espíritu misterioso que alimenta a su alter ego, Yami Yugi. Juntos, buscaron el poder para convertirse en poderosos duelistas en el antiguo y profético juego moderno de Duel Monsters, y desafiaron a otros a juegos con grandes apuestas.

También podría gustarte