YouTube está tomando medidas enérgicas contra la información errónea sobre las vacunas COVID-19, anunciando la prohibición de videos que incluyan afirmaciones sobre vacunas contra el coronavirus que contradicen información de las autoridades de salud. Específicamente, la plataforma sostuvo que eliminará cualquier video que afirme que las vacunas COVID podrían matar a las personas, causarán infertilidad o “involucrarán la implantación de microchips en las personas que reciben el tratamiento”, siendo esta última una extraña teoría de conspiración que ha estallado en Internet en los últimos meses:
“Una vacuna COVID-19 puede ser inminente; por lo tanto, nos aseguramos de contar con las políticas adecuadas para poder eliminar la información errónea relacionada con una vacuna COVID-19 “, sostuvo un representante de YouTube en un comunicado.
Para esto, la plataforma propiedad de Google dijo que se basará en la información consensuada de expertos sobre las vacunas COVID de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades sanitarias locales de todo el mundo. Si bien prohíbe la información errónea sobre las vacunas COVID-19, YouTube dijo que aún permitirá videos que brinden una discusión más amplia sobre problemas y preocupaciones sobre la seguridad de tales vacunas.
Esta medida se produce un día después de que Facebook dijera que prohibiría los anuncios contra las vacunas a nivel mundial. La empresa de redes sociales dijo que rechazará cualquier anuncio “que desaliente a las personas de recibir una vacuna” de cualquier tipo, incluidas las vacunas contra la gripe estacional.
¿Qué opinas?
TAMBIÉN CHEQUEA:
Conchata Ferrell de ‘Two and a Half Men’ fallece a los 77 años > https://t.co/Z4Rxp7A2hG
— Cinescape (@cinescape_peru) October 14, 2020