¿Cansado de los Dislikes en Youtube? Pues te contamos que la plataforma ha anunciado que ya está probando un cambio importante en su plataforma y tiene que ver este polémico botón.
El pasado 30 de marzo y a través de sus redes sociales oficiales, la plataforma de videos más importante de la actualidad ha anunciado que intentará ocultar el conteo de los “no me gusta” en los videos, en lo que llama “un pequeño experimento” con el que irán probando diseños diferentes.
👍👎 In response to creator feedback around well-being and targeted dislike campaigns, we’re testing a few new designs that don’t show the public dislike count. If you’re part of this small experiment, you might spot one of these designs in the coming weeks (example below!). pic.twitter.com/aemrIcnrbx
— YouTube (@YouTube) March 30, 2021
Como explican, y se puede ver incluso en uno de los diseños de prueba, la idea no es eliminar en sí el botón de “no me gusta”, pues los usuarios podrán calificar cuando un contenido no sea de su agrado – y los creadores revisar las cifras en YouTube Studio. Por el contrario, lo que ellos quieren es que los creadores se queden más tranquilos respecto a sus estadísticas con esta nueva medida:
“Hemos escuchado de los creadores que el recuento de no me gusta del público puede afectar su bienestar y puede motivar una campaña dirigida de no me gusta en el video de un creador”, se lee en el anuncio. “Por lo tanto, estamos probando diseños que no incluyen el recuento visible de me gusta o no me gusta en un esfuerzo por equilibrar la mejora de la experiencia del creador, al mismo tiempo que nos aseguramos de que los comentarios de los espectadores se tengan en cuenta y se compartan con el creador”.
Por un lado, pueda que en efecto existan algunas campañas mal intencionadas a llenar de dislikes algunos videos, pero en términos generales también sirve a los usuarios para poder seleccionar contenido, especialmente con aquellos que resultan ser clickbaits o spam.