Pueda que por aquí aún no tengamos un plan concreto de vacunación pero en otras partes del mundo las vacunas contra la COVID-19 están empezando a distribuirse. Uno de los países que ya está vacunando a su población es el Reino Unido, desde donde nos enteramos que Sir Ian McKellen, el actor que interpretó a Magneto dentro del universo mutante y también a Gandalf en ‘El Señor de los Anillos’, ya recibió su respectiva dosis.
McKellen compartió a través de Twitter un enlace a un artículo que lo ponía como imagen principal, añadiendo: “Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna. No dudaría en recomendarla a nadie”.
I feel very lucky to have had the vaccine. I would have no hesitation in recommending it to anyone. https://t.co/gBLRR0OeJc
— Ian McKellen (@IanMcKellen) December 17, 2020
El artículo incluía un video donde podíamos ver al actor de 81 años recibiendo la primera de dos dosis de la vacuna. McKellen elogió además al Servicio Nacional de Salud asegurando que quiere darles un gran abrazo después de la segunda dosis si es que está permitido:
“La próxima vez que venga, bueno, no, seis días después de que venga les daré un gran abrazo a todos, ¿está permitido? No lo sé”, dijo McKellen. “Esa es la verdadera ventaja de todo esto, mirar y ver qué funciona en este país y qué no funciona, y me parece que el Servicio Nacional de Salud está en la cima de la lista de instituciones que sí funcionan. Sé que no estaría vivo si no fuera por el Servicio Nacional de Salud”.
¿Y qué opina McKellen de la vacuna en sí?
“Es invasiva, por supuesto, parece un arma, una aguja, ¡pero no lo es, es una amiga! Yo animaría a todos a hacer lo más sensato, no solo por ellos mismos sino por todos los demás porque si estás libre de virus eso ayuda a todos, ¿no es así? “