A pesar que su vuelo se reprogramó un día debido a problemas con el clima, el famoso actor William Shatner, quien le dio vida al Capitán Kirk en la saga de Star Trek, finalmente despegó al espacio con Blue Origin.
Además, el vuelo de la estrella fue transmitido en vivo por la misma cuenta de Youtube de Blue Oirigin y en una entrevista pregrabada, William mostró lo emocionado que estaba por despegar.
“Existe esta mística de estar en el espacio y estar más cerca de las estrellas y ser ingrávido. Quiero mirar ese orbe y apreciar su belleza y tenacidad”.
Tras la llegada de su nave al espacio, William tuiteó una cita del científico Isaac Newton , junto a la insignia de la Flota Estelar con una pluma en el centro.
“No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo fui como un niño jugando en la orilla del mar, divirtiéndome de vez en cuando encontrando un guijarro más liso o una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad estaba todo por descubrir ante mí”, decía la cita.
Cuando volvieron a aterrizar, Jeff Bezos fue quien abrió la cápsula para que salieran todos los astronautas recién nombrados. Después de salir de la cápsula, William le dio un gran abrazo al fundador de Amazon y le habló sobre la experiencia.
“Fue increíble”, dijo. “Ver que el color azul pasa junto a ti, y luego estás mirando la oscuridad, esa es la cosa … Fue tan conmovedor. No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul. Tiene que ver con la enormidad, la rapidez y la rapidez de la vida y la muerte”.
Finalmente, en su discurso posterior a su viaje, William habló sobre lo increíble que fue la experiencia, agradeciendo también al fundador de Amazon por brindarle la oportunidad de viajar.
“La impresión que tuve que nunca esperé es el tiroteo y el cielo azul… Todos en el mundo necesitan hacer esto. Todo el mundo en el mundo, increíble. Espero no recuperarme nunca de esto. Estoy tan lleno de emoción. Lo que usted [Jeff Bezos] me ha dado es lo más profundo que pueda imaginar”, dijo.