Warner Bros. Discovery finalmente dejará de cancelar series

Tras la cancelación de algunas de las series más queridas de HBO Max, la empresa anunció que ya terminó de cancelar series.

Desde la unión entre Warner Bros. y Discovery, los nuevos jefes empezaron a reducir la lista de contenidos de HBO Max. Desde entonces, los fans se han preguntado si ese sería el destino de su serie favorita. Desafortunadamente, programas como Infinity Train, Westworld y Minx no pudieron salvarse. 

Incluso la esperada película de DC, “Batgirl”, fue cancelada a pesar de que su producción ya había finalizado. El cambio ha provocado protestas masivas tanto por parte de los creadores como de los fans ya que muchas de las series canceladas, tanto live action como animadas, fueron eliminadas de HBO Max sin previo aviso, por lo que se perdieron para siempre.

Después de tantas pérdidas, parece que la ola de cancelaciones finalmente ha llegado a su fin. En una nueva declaración, David Zaslav, el nuevo consejero delegado de Warner Bros. Discovery, defendió la eliminación de programas de HBO. No obstante, declaró que esta no sería una práctica habitual. 

Asimismo, en una entrevista con Deadline, el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, reveló que la compañía finalmente se ha recuperado lo suficiente como para terminar con las deducciones fiscales. Debido a esto, no seguirán eliminando contenido.

“Hemos terminado con ese capítulo… Eso era muy importante para todos nosotros, realmente utilizar el 2022 para dejar la contabilidad de compra atrás. Dejar atrás esos cambios de estrategia iniciales, sacarlo todo en términos de nuestras estimaciones de reestructuración, y luego ser capaces de pasar la página y seguir adelante.”

¿Porque Warner Bros. eliminó tantas series? 

En realidad, hay muchos motivos por los cuales Warner realizó este cambio. Tras la fusión con Discovery, se buscó ahorrar costes por lo que se optó por eliminar las series y películas menos “rentables”. Al hacer esto, la empresa pudo deducir el costo de producir estas de sus impuestos anuales. 

De esta manera la empresa ha podido ahorrar más dinero del que habría ganado con estrenos mediocres o series sin ver en HBO Max. No obstante, Warner Bros. Discovery  también realizó estos cambios para poder centrarse nuevamente en producir contenido de calidad en vez de enfocarse en cantidad, por lo que redujo su enorme horda de contenidos.

También podría gustarte