‘WandaVision’ nos ofreció un Halloween de terror en su episodio número 6
Esta nota contiene spoilers.
El nuevo episodio de WandaVision llegó nuevamente cargado de muchos momentos memorables y por supuesto, el rompecabezas va armándose poquito a poquito respecto a esta fantástica realidad alternativa generada por Wanda Maximoff.
*Alerta de Spoilers*
Después de un intro que removió las fibras más profundas de todos los fans de Malcolm in the Middle, el episodio contó con una enorme presencia de Pietro Maximoff, aunque como se mostró en el episodio anterior, no era interpretado por Aaron Taylor-Johnson sino por Peter Evans, parte del universo X-Men.
Los pequeños, pero cada vez más grandes, Billy y Tommy, nos mostraron más de su tío Pietro, aliado para aliviar la tensión que crecía entre sus padres. Sin embargo, esta nueva variable que entra en el mundo de Wanda termina por colapsar esta precaria realidad, que poco a poco se encamina hacia el desastre.
Fuera del Hexágono
Mientras va asentándose la trama de este episodio, podemos ver que Monica, Jimmy y Darcy terminan siendo expulsados por Hayward, director interino de SWORD, debido a los distintos puntos de vista que tienen, pero logran reducir a los guardias y escabullirse para mantener su propia investigación. En este punto notan que Hayward está monitoreando de cerca a Visión.
Mónica Rambeau, lista para ayudar a Wanda, vuelve al Hex pero no sin antes recibir una advertencia de Darcy que le asegura que sus células ya han cambiado a nivel molecular. ¿Cuáles serán las consecuencias para aquellos que ingresaron a esta realidad?
Visión realiza su propia investigación
Visión, quien anda patrullando WestView en esta noche peculiar, se da cuenta que hay algo que no está bien con las personas de la periferia. Detenidos a la espera de algo (ya que escapan a los comandos de Wanda que no puede hacerlo todo al mismo tiempo) Visión se topa con Agnes, a quien despierta de su letargo para confesarle una verdad incómoda: en realidad Visión está muerto. Este descubrimiento obliga a Visión a salir de los límites de Hex para intentar entender qué es lo que está pasando en el exterior.
La confesión de Wanda
En otro momento del episodio, Pietro y Wanda se sumergen en una íntima conversación. Pietro le pregunta cómo es que ha logrado crear este mundo mientras que ella intenta atraparlo en alguna mentira cuando le consulta sobre su pasado.
Al final de cuentas, nos queda claro que Wanda tiene vacíos en su memoria debido al shock emocional que vivió tras la muerte de Visión, explicando que fue el vacío y el dolor lo que de alguna manera la impulsaron a crear este mundo.
El desastre
Mientras tanto y ya en los límites del hexágono, Visión intenta salir pero con cada paso que da fuera de WestView, va desmoronándose y convirtiéndose en cenizas. Las quejas del personaje terminan siendo escuchadas por el pequeño Billy, quien cuenta con los poderes de su madre (Tommy cuenta con la velocidad de su tío como su superpoder) y la alerta del peligro. De esta manera, Wanda plantea como única solución posible, hacer uso de su gran poder y extender su maleficio, expandiendo los límites de WestView. De esta manera absorbe a Darcy y muchos agentes de SWORD que terminan con personajes alternativos en esta realidad.
Ver esta escena casi me hace llorar, no joke…. #WandaVision pic.twitter.com/0CXZ2GMcwD
— 𝚖𝚊𝚛𝚍𝚛𝚘𝚒𝚍𝚣 (@Mardroidzz) February 12, 2021
Los Young Avengers
En los cómics, los hijos de Wanda y Visión, Wiccan y Speed, son miembros de los Young Avengers, conformados además por Kate Bishop, Cassie Lang, América Chavez y más personajes. A las tres mencionadas las conoceremos próximamente dentro del UCM por lo que no es difícil asumir que este nuevo equipo se va ensamblando poco a poco dentro de las pantallas.
Tomando en cuenta que Kate Bishop será interpretada por Hailee Steinfeld (24) en Hawkeye, mientras que Cassie Lang aparecerá en la próxima entrega de Ant-Man interpretada por Kathryn Newton (24) y finalmente América Chavez (Xochitl Gomez – 14) también tiene asignada una presentación en la secuela de Doctor Strange... queda pendiente saber con qué edad se quedarán los pequeños Wiccan y Speed tras el final de WandaVision.