Victoria Alonso se habría sentido “sumamente sorprendida” por su despido de Marvel Studios

¿Por qué despidieron a una de las ejecutivas más longevas del estudio?

El pasado 20 de marzo, el mundo del cine y entretenimiento se remeció con la noticia que Victoria Alonso, ejecutiva de larga trayectoria en Marvel Studios, dejaba su puesto. Alonso, de nacionalidad argentina, había trabajado por los últimos 17 años para la compañía, desempeñándose como productora ejecutiva y desde el 2021 como Presidenta de producción física y postproducción, efectos visuales y animación.

En aquel momento no hubo un motivo claro de su salida pero conforme han ido pasando los días, vamos teniendo más información sobre lo que habría ocurrido.

Un nuevo reporte de Variety confirmaría que Alonso fue despedida, tomándole totalmente por sorpresa la noticia.

Según el medio, la decisión fue tomada por un grupo de personas en Disney, entre ellos el área de Recursos Humanos y el Departamento Legal participaron junto con varios ejecutivos, incluido el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman, quien supervisa todo Marvel Studios.

Una fuente cercana a la situación le dijo a Variety que el director creativo de Marvel, Kevin Feige, se sintió atrapado en una situación imposible y, en última instancia, no intervino para evitar el despido de Victoria Alonso. 

¿Por qué habría sido despedida Victoria Alonso?

Las razones de su despido tampoco son claras pero todo parece apuntar a la constante presión que ha sufrido su departamento. Y es que además de las películas, Marvel Studios ha tenido una enorme carga para ofrecer contenido atractivo también para el streaming, con más de 17 títulos en total lanzados entre 2021 y 2022.

Aquello ha significado que el estudio trabaje con cronogramas muy apretados y el año pasado salieron varios reportes proveniente de los artistas de efectos visuales que se quejaban sobre la presión a la que eran sometidos para realizar la posproducción, con deadlines imposibles. Las quejas iban desde horas extra implacables hasta la escasez de personal, con plazos que cambiaban constantemente.

Y puntualmente sobre Alonso, también comentaban que si la hacías enojar, te ponía en una lista negra.

Así que por todo ello e imaginamos que debido a que Marvel acaparó varios titulares y no por buenos motivos es que Victoria Alonso tuvo que pagar con su puesto. Adicionalmente, también se han leído muchas quejas online sobre el “mal resultado” de los efectos especiales de algunos de los proyectos recientes de Marvel, y si bien responden a un cronograma extremadamente apretado y los recursos que disponía la empresa, la responsabilidad cayó en la presidenta de este departamento.

 

MarvelVictoria Alonso